Deportes | Argentina Open | Camilo Ugo Carabelli | Mariano Navone

Camilo Ugo Carabelli mantiene su gran nivel y está en cuartos de final del Argentina Open

El tenista argentino venció a su compatriota Mariano Navone.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) le ganó a su compatriota Mariano Navone (73°) y aseguró la clasificación a los cuartos de final del Argentina Open.

Además el argentino Juan Manuel Cerúndolo (80°) perdió con el español Pedro Martínez (94°) por 6-7 (5) y 4-6, la otra raqueta nacional Sebastián Báez (34°) le ganó al peruano Ignacio Buse (96°) por 6-4 y 6-3 y el ítalo-argentino Luciano Darderi (22°) venció al chileno Tomás Barrios Vera (114°) por 6-1 y 6-3.

Con la victoria, el “Brujo” deberá jugar ante Sebastián Báez (37°), otro jugador de gran comienzo de año, en un partido de cuartos de final de gran nivel, por un lugar en la semi.

Protagonizando el turno nocturno del jueves en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Camilo Ugo Carabelli acumuló su séptimo triunfo consecutivo y dejó en el camino al duro Mariano Navone, para meterse en la tercera ronda.

En un primer set en el que mostró su mejor nivel, con una derecha explosiva y un amplio catálogo de tiros a disposición, Ugo Carabelli se quedó con dos quiebres y no tuvo break points en contra, para cerrar el parcial en 6-2 con un único set point.

La segunda manga comenzó con un trámite parecido, en el que el oriundo del Bajo Belgrano quebró en dos ocasiones y llegó a ponerse en ventaja por 5-1, aunque Navone tuvo la oportunidad de demostrar su nivel y aprovechó un ligero bajón de su rival para igualar las cosas, quebrándole el servicio en dos oportunidades.

Al quedarse con el saque del nacido en 9 de Julio en el duodécimo juego, Camilo Ugo Carabelli sacó para partido y se quedó con un duro duelo haciendo uso de su primer match point, para sentenciar una clasificación que ratifica su crecimiento, tanto tenístico como mental, desde la gira sudamericana pasada.

Por otro lado, Cerúndolo llegaba con buenas sensaciones luego de su sólida victoria frente a Daniel Altmaier y buscaba dar un golpe ante uno de los últimos semifinalistas del torneo.

Sin embargo, volvió a tropezar con Martínez, quien ya lo había vencido en 2020, y no pudo imponer condiciones en un partido que se definió por detalles.

El primer set fue parejo, con intercambios largos y dominio alternado desde el fondo. Aunque logró mantenerse en partido y forzar el tie break, algunos errores no forzados en el desempate le costaron caro.

Martínez aprovechó esas imprecisiones y se llevó el parcial por 7-6(5), dejando a Cerúndolo obligado a remar desde atrás.

En el segundo set, el argentino bajó su intensidad y cedió terreno. Si bien intentó reaccionar tras quedar 2-4 y llegó a recuperar un quiebre, no pudo sostener la presión en el tramo final. El español volvió a quebrar y cerró el 6-4 definitivo.

Más temprano, el ítalo-argentino Luciano Darderi debutó con autoridad en el Argentina Open 2026 y se metió en los cuartos de final tras vencer al chileno Tomás Barrios Vera (114.º) por 6-1 y 6-3.

El italiano, número 22 del ranking ATP y segundo preclasificado, impuso condiciones desde el inicio y quebró cinco veces el saque de su rival para resolver el partido sin sobresaltos.

Si bien su servicio mostró altibajos, con 45 por ciento de primeros saques, seis aces y cuatro dobles faltas, su superioridad desde el fondo fue determinante ante un Barrios Vera que ofreció poca resistencia.

El nacido en Villa Gesell y campeón en Córdoba 2024, Darderi atraviesa un gran momento tras ganar tres ATP 250 en 2025 y alcanzar la cuarta ronda en Australia.

En Buenos Aires busca sumar puntos clave para acercarse al Top 20 y en cuartos de final enfrentará al español Martínez.

Por su lado, Sebastián Báez protagonizó un gran partido para imponerse al peruano Ignacio Buse, de gran ascenso en el ranking ATP a sus 21 años.

Con un quiebre en el primer parcial y otros tres en el tercero, el nacido en San Martín sigue mostrándose con otra cara tras un pésimo 2025 pero un gran arranque de 2026 y ya mejoró su participación en el Argentina Open pasado, en el que había sido eliminado en segunda ronda.