Deportes | Argentina Open

Francisco Cerúndolo - Luciano Darderi, la final del Argentina Open

Dejaron en el camino a Tomás Etcheverry y Sebastián Báez respectivamente

Cerúndolo le ganó a Etcheverry y está por tercera vez en la final en el Argentina Open

 

FranciscoCerúndolo, y Luciano Darderi jugarán la final del Argentina Open.

El primero en acceder a la definición fue Cerúndolo, quien dejó en el camino a Tomás Etcheverry, tras vencerlo 6-3 y 7-5 en una hora y 51

minutos de juego.

El argentino mejor ubicado en el ranking ATP (19°) tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre que consiguió en la única oportunidad que se le presentó, mientras que defendió muy bien la chance de Etcheverry.

El segundo parcial fue más parejo y se mantuvo la paridad hasta el undécimo game, donde Cerúndolo consiguió el quiebre que le daría la victoria tras mantener su saque en el siguiente juego.

La de hoy será la tercera final para Cerúndolo en el Argentina Open, luego de las alcanzadas en 2021 y 2025, en las que perdió frente a su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.

En la otra semifinal quien terminó festejando fue el italoargentino Luciano Darderi, en el día de su cumpleaños número 24, venció al argentino Sebastián Báez por 7-6(2) y 6-1.

Con este triunfo Darderi estiró su racha a 12 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo (17 incluyendo Challenger) tras ganar los títulos consecutivos en Bastad y Umag el pasado julio. Además, llegó a su quinta final del ATP Tour.