Tranquera Abierta | Argentina | soja | trigo

Siguen en alza los precios de soja y trigo en Chicago, que tienen nuevos máximos en más de 6 años

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, los fundamentos de la suba radicaron en el clima seco en Sudamérica que aviva las preocupaciones respecto de la oferta global, y en que la demanda por parte de China se mantiene enérgica

Los precios de la soja y el trigo volvieron hoy a operar en alza en el mercado de futuros de Chicago y tocaron nuevos máximos para los últimos seis años, mientras que el maíz marcó una leve caída en su contrato de corto vencimiento.

Así, el contrato de soja para entrega en enero se incrementó 0,09% (US $ 0,46) hasta US $ 483,73 la tonelada, mientras que el de marzo lo hizo en 0,15% (US $ 0,73 ) hasta los US $ 482,44.

Los fundamentos de la suba radicaron en el clima seco en Sudamérica que aviva las preocupaciones respecto de la oferta global, y en que la demanda por parte de China se mantiene enérgica, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sus subproductos no acompañaron la tendencia positiva y operaron a la baja, con una caída del aceite del 0,92% (US $ 8,82) hasta los US $ 946,43, y una merma de la harina de 1,65% (US $ 7,94) hasta los US $ 470,90 por tonelada.

A su vez, el contrato de maíz para el mes de marzo retrocedió 0,05% (US $ 0,10) hasta los US $ 190,44 la tonelada pero las cotizaciones de mayo, julio y septiembre cerraron con subas por decimoquinta jornada consecutiva .

"La suspensión por parte de Argentina de las exportaciones de granos amarillos hasta el 28 de febrero continúa apuntalando al mercado", Dijo la BCR.

En tanto, el contrato de trigo con entrega en marzo se incrementó 0,23% (US $ 0,55) hasta los US $ 235,89 la tonelada, debido a "que las subas que se vienen registrando en los mercados de maíz y soja propician un efecto contagio y ofician de soporte para los precios del cereal ".