Deportes | Argentinos Juniors | Barracas Central | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Argentinos Juniors y Barracas Central empataron y ambos clasificaron a los playoff por la Zona A

Por el "Bicho" convirtieron Alan Lezcano, José Herrera y Maximiliano Romero a los 18', 21' y 40' de la primera etapa y para Barracas, Zalazar al minuto de comenzar el partido y lo empataron Nicolás Demartini y Nicolás Tolosa sobre el final del partido

Argentinos Juniors y Barracas Central igualaron 3 a 3 en el estadio Diego Armando Maradona y ambos equipos se clasificaron a los playoffs de la Copa de la Liga en la última fecha de la primera instancia del certamen.

Maximiliano Zalazar puso en ventaja a la visita al minuto del primer tiempo, pero el "Bicho" lo dio vuelta de la mano de Alan Lescano, José Herrera y Maximiliano Romero a los 18, 21 y 40 de la misma etapa.

No obstante, Barracas Central reaccionó a los 23 del complemento con un descuento de Nicolás Demartini y alcanzó el empate sobre el cierre con un tanto de Nicolás Tolosa.

Con este resultado, Argentinos finalizó segundo en la Zona A con 26 puntos, misma cantidad que sumó el "Guapo" pero con mayor diferencia de goles para el elenco de Pablo Guede.

Barracas pegó de entrada y, con apenas un minuto de juego, el ex delantero de Boca Zalazar, con un formidable remate hacia el ángulo izquierdo, rompió el cero y la paridad en La Paternal.

No obstante, la reacción del "Bicho" no se hizo esperar demasiado: Lescano, con un remate rasante, y Herrera, con un potente disparo desde afuera del área, le dieron las siguientes emociones al encuentro en el que se preveía un 0 a 0 inamovible, dado que el empate aseguraba el lugar de ambos en la próxima instancia del certamen.

Cinco minutos antes del descanso, Romero anotó el tercero para el equipo de Pablo Guede y estiró la diferencia, que no le bastó a raíz de la reacción del adversario, que descontó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Demartini capturó un rebote del arquero Diego Rodríguez y envió la pelota hacia la red, y después lo empató de forma agónica con el tanto de Tolosa.

=Síntesis=

Argentinos: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonatan Galván, Román Vega, Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Barracas: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua, Siro Rosané, Rodrigo Herrera, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo: 1m. Zalazar (B); 18m Lescano (A); 21m J.Herrera (A); 40m M.Romero (A).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Nicolás Demartini (B); 47m. Nicolás Tolosa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Demartini por Alexis Domínguez (B) y Emiliano Viveros por Alan Lescano (A); 11m. Marco Iacobellis por Brochero (B); 16m Santiago Montiel por Oroz (A) y Gastón Verón por M.Romero (A); 34m Damián Batallini por Román Vega (A) y Daniel Juárez por M.Zalazar (B); 36m Leonardo Heredia por J.Herrera (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Diego Armando Maradona.