Deportes | Argentinos Juniors | Vélez Sarsfield | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Argentinos Juniors y Vélez igualaron sin goles por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, el conjunto de la Paternal encabeza la Zona A con 25 puntos y solo le saca tres de diferencia a sus perseguidores, mientras que Vélez quedó en la cuarta posición con 22 puntos, por ahora dentro de los Playoffs.

Argentinos igualó esta noche sin goles ante Vélez como visitante, en el marco de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y dejó pasar la chance de cerrar su clasificación a los cuartos de final, aunque lidera su grupo.

Con este resultado, el conjunto de la Paternal encabeza la Zona A con 25 puntos y solo le saca tres de diferencia a sus perseguidores, mientras que Vélez quedó en la cuarta posición con 22 puntos, por ahora dentro de los Playoffs.

En un primer tiempo parejo a ambos equipos les costó manejar el juego, donde hubo pocas llegadas de peligro en ambas áreas. A los 32 minutos, el conjunto de Pablo Guede llegó con Damián Batallini, quien sacó un zurdazo y la pelota se fue al lado del palo custodiado por Tomás Marchiori.

Antes del descanso, el mediocampista de Vélez Thiago Fernández creó una jugada que terminó con un bombazo, que exigió a Diego Rodríguez y la mandó al córner.

En el complemento, el panorama se intensificó y se sacaron chispas, buscando quebrar el cero, primero avisó Argentinos con llegada de Damian Batallini que aprovechó un error en la salida del local pero Tomás Marchiori actuó rápido y la despejó.

El momento de Vélez fue con el gol de Emanuel Mammana, pero antes se desvió en Elías Gómez que estaba adelantado, por eso quedó todo invalidado.

Los últimos minutos fueros de ida y vuelta, con llegada de Maxi Romero para el visitante pero de contrataque Braian Romero se perdió el primero y luego el recién ingresado Thiago Vecino de un zurdazo casi le da la victoria a los de Gustavo Quinteros.

En la última fecha, Argentinos se mide ante Barracas Central y Vélez visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

=Síntesis=

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Luciano Gondou y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) L. Jara por J. Garcia (V), 14m A. Lescano por D. Batallini (A), 17m A. Montoro por F. Pizzini y L. Lobato por T. Fernandez (V), 22m T. Vecino por C. Aquino (V), 27m J. Herrera por A. Rodriguez y F. Moyano por A. Gamarra (A), 39m J. Mendez por A. Bouzat (V), 43m J. Galvan por F. Alvarez (A) y 44m S. Montiel por N. Oroz (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.