En La Plata, el único gol del partido lo convirtió el mediocampista Pablo De Blasis, desde los doce pasos, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Además, Jonathan Galván vio la roja a los 46 minutos del complemento, luego de una desafortunada acción de juego en la disputa por el balón ante Nicolás Garayalde.
Con esta victoria, los dirigidos por el uruguayo Marcelo Méndez, acumulan tres triunfos en los últimos cuatro encuentros, con dos de manera consecutiva y se colocan en la novena posición del torneo. Ahora, deberán enfrentar a Tigre, de visitante, por la decimocuarta fecha de la LPF.
Por otro lado, Argentinos continua de manera irregular en el campeonato y suma siete derrotas, cuatro partidos ganados y dos empatados y se ubica en el vigesimosegundo puesto de la liga. Luego del receso de Selecciones por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, recibirá como local a Newell´s Old Boys.
En el arranque del duelo, el conjunto platense pudo abrir el marcador de la mano del delantero Rodrigo Castillo, cuando a los 2 minutos de juego remató de cabeza, pero el arquero del “Bicho”, Diego Rodriguez, envió la pelota al tiro de esquina.
El desarrollo de la primera parte continuó con ocasiones de peligro para ambos lados, en las que los guardametas reaccionaron de gran manera para mantener la igualdad hasta el descanso. Sobre el cierre, nuevamente el “Ruso” intervino en un remate del lateral derecho del Lobo, Juan Pintado, mientras que Marcos Ledesma, hizo lo propio para evitar que Sebastián Prieto adelante al elenco de La Paternal.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en empate sin goles, el árbitro Sebastián Martínez, no dudó y sancionó penal a favor de los locales, a pocos minutos del final, luego de que Alan Rodríguez impacte con su pierna izquierda, en un intento por evitar el remate, al defensor Leonardo Morales, cuando este ya había pateado y su disparo se había ido por encima del travesaño.
De esta manera, De Blasis transformó desde los doce pases la sanción del colegiado por gol, con un remate direccionado a la izquierda de Rodríguez, que se tiró para el lado contrario.
Además, dos minutos más tarde, el árbitro interpretó que Galván debió ser expulsado luego de una dura entrada ante el volante del Lobo, cuando ambos fueron a disputar la pelota y generó que los dirigidos por Cristian Zermatten, finalicen el encuentro con diez jugadores.
En tanto, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero, igualaron 1-1, en Mendoza, en un partido que también tuvo una tarjeta roja.
Por otro lado, en el encuentro disputado en Mendoza, el mediocampista Gonzalo Abrego abrió el marcador para los locales, a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el paraguayo José Florentín, convirtió el tanto del empate a los 27 minutos de la segunda parte.
Además, el Funebrero debió jugar gran parte del partido con un jugador menos, por la expulsión de Lucas Abascia, a los 25 minutos de la primera mitad.
Con este resultado, el “Tomba” suma su segundo empate consecutivo (el otro ante Lanús la jornada previa) y se ubica en la decimocuarta posición del campeonato local. Ahora, recibirá a Sarmiento de Junín por la Fecha 14 de la LPF.
Por su parte, los dirigidos por Omar de Felippe, hace tres partidos que no logran sumar de a tres puntos (con tres igualdades) y permanecen en el último puesto del torneo con siete unidades, a una de Barracas Central (17º). En la siguiente jornada de liga, enfrentarán a Instituto (3º), en condición de local.
En la primera etapa, Central Córdoba (SdE) tuvo una expulsión temprana en una desafortunada acción, luego de que Rafael Barrios se equivocara en un pase, el cual dejó al delantero de Godoy Cruz, Salomón Rodríguez, solo contra el arquero y Abascia lo debió cometer infracción para evitar el gol.
Asimismo, justamente tras esa acción llegó el primer gol del encuentro por medio de Abrego, con una gran definición de tiro libre.
Parecía que los dirigidos por Daniel Oldrá se llevarían la victoria debido al futbolista de más y por haber dominado el encuentro, pero Florentín arruinó los planes del conjunto mendocino.
Luego de un gran desborde por la banda izquierda del colombiano Luis Miguel Angulo, el mismo envió un centro atrás que parecía controlado por el arquero Franco Petroli, pero tras un grave error, dejó un rebote que el delantero paraguayo aprovechó para igualar el encuentro.
El Funebrero rescató un punto clave en la pelea por alejarse de los puestos bajos de la tabla y sueña con revertir la situación que lo ubica en puestos de descenso en la tabla anual, a tres puntos de Tigre.