Argentinos Juniors empató 0-0 con Vélez Sarsfield en la jornada 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dos goles del encuentro fueron realizados por Agustín Lagos (Vélez) y Fernando Meza (Argentinos).

El conjunto de La Paternal llevó adelante el partido con 10 jugadores de campo. Puesto que, el lateral derecho Kevin Agustín Coronel Alarcón recibió una tarjeta roja.

Durante la primera parte del partido, los dos equipos demostraron una gran capacidad para desplegar sus juegos ofesivos, con buenas combinaciones entre la mitad de la cancha y la delantera.

En el minuto 45, el “Bicho” se quedó con diez futbolistas. Coronel realizó una fuerte entrada a la pelota, con sus dos piernas; el árbitro principal, Sebastián Zunino, observó la jugada y lo expulsó.

En el complemento del encuentro, los jugadores con la camiseta roja salieron a la cancha con la intensión de revertir la compleja situación.

A pesar de contar con una ficha menos en el tablero, el conjunto comandado por el entrenador Cristian Zermatten demostró una gran capacidad para generar jugadas profundas para encontrar una conversión para adelantarse en el marcador.

El “Fortín“ encontró la debilidad de Argentinos, el lado derecho de la cancha, y realizó ataques profundos.

En el minuto 90, el elenco comandado por el entrenador Gustavo Quinteros borro el cero del marcador. Agustín Lagos fue el autor del primer tanto de la noche.

Un cuatro después, el Bicho empato el encuentro gracias a la impactante definición potente de Fernando Meza.

Con este empate, el puntero del campeonato, Vélez Sarsfield, sumó un solo punto.

Huracán igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la jornada veinte de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante la primera parte del encuentro, “El Globo” realizó una gran tarea en el aspecto defensivo, con entras fuertes a la pelota. La intesidad de la marca fue un puto fuerte de la defensa planteada por el director técnico argentino Frank Darío Kudelka.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el equipo local cometió muchos errores en el mediocampo que le impidieron generar jugadas claras de conversión.

Por otro lado, “El Lobo” tuvo un importante desempeño para correr los contragolpes y generó muchas chances claras de anotación, pero fueron desperdiciadas por las malas definiciones.

En el complemento del compromiso, los “Quemeros” salieron al terreno de juego con una actitud diferente y buscaron reforzar su desempeño en el ataque. Pero, la euforia por encontrar un tanto generó un gran problema en la defensa, los jugadores con camiseta blanca bajaron la intensidad de la marca.

Con esta decisión defensiva, el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Méndez encontró una ventaja clara para concretar una conversión para adelantarse en el marcador.

Los dos equipos demostraron una gran capacidad ofensiva, pero los disparos errados sentenciaron 0-0 en el tanteador.

Con esta igualdad, el elenco de Capital Federal se quedó en el segundo puesto de la tabla de la LPF, con 36 unidades. Un escalón por debajo de Vélez Sarsfield.

Unión de Santa Fe venció 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario en la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Las conversiones del “Tatengue” llegaron por las grandes definiciones del mediocampista Mauro Pittón y el delantero centro Nicolás Orsini.

Durante la primera parte del compromiso, el equipo comandado por el entrenador argentino Cristian González volcó todos sus recursos ofensivos dentro del campo de juego, con ataques que tuvieron mucha profundidad.

En el minuto 8, el lateral derecho del elenco del interior Lautaro Vargas realizó el pase que terminó en el disparo potente de Pittón, la pelota ingresó dentro del arco custodiado por el arquero Ramiro Macagno.

Con el marcador a su favor, el conjunto del “Kily” González continuó con su gran juego ofesivo, pero las malas definiciones no le permitierom ampliar su ventaja.

En el complemento del encuentro, la “Lepra” salió al campo de juego con una actitud diferente para buscar el empate en marcador. Las fuertes entradas a la pelota, la buena circulación del esférico en la mitad de la cancha y la buena ejecución de los contragolpes fueron las tes fatores que lo caracterizaron.

Sin embargo, el guardameta de conjunto rosarino Thiago Cardozo evitó la catástrofe, con grandes salvadas. Entre ellas se encuentra una impactante tapada dentro del área chica.

En el minuto 13, el futbolista recién ingresado Mateo Del Blanco realizó un pase preciso que terminó en el disparo potente de Orsini. El “Nueve” amplió la ventaja de su equipo en el marcador.

Con este triunfo, el elenco de Santa Fe se ubicó en el tercer puesto de la grilla de la LPF, con 33 puntos. Una ubicación clave porque se situó en los lugares para ingresar a la Copa Libertadores de América.