Reidel participó en el Latam Forum, organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas, que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires.
En su intervención, destacó las condiciones geográficas y energéticas de Argentina como ventajas para establecer centros de datos relacionados con inteligencia artificial. Sin embargo, lamentó que “obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que esta es una de las cosas que hemos arreglado”.
“Estamos estabilizando la macro, dándoles el marco legal para explicarles que esta vez estamos abiertos a los negocios”, aseguró el funcionario, quien indicó que el Gobierno busca posicionar a Argentina como un polo global de desarrollo de inteligencia artificial.
Reidel, exejecutivo de JP Morgan y Goldman Sachs, se ha convertido en una de las voces más influyentes en el círculo cercano al presidente. Desde su designación en diciembre de 2024, su propuesta económica se ha centrado en atraer inversiones extranjeras, especialmente en sectores tecnológicos. Esto ocurre en un contexto social complicado, marcado por una inflación interanual del 276,4%, más de la mitad de la población en la pobreza y una economía en recesión.
Frente a las críticas, Reidel defendió la visión presidencial con una declaración provocadora: “Es la típica: vos usás IA y La Matanza no tiene qué comer. Sí, pero esto viene igual. No es una cosa o la otra”.
En relación a los numerosos viajes internacionales de Milei, quien en seis meses pasó 38 días fuera del país, Reidel los comparó con una estrategia de marketing: “La gente tendría que agradecer. Pone a Argentina de nuevo en el mapa”.
El economista describió al presidente como una figura “carismática” que ha captado el interés de líderes como Elon Musk, afirmando que “no se invierte ‘dos mil palos’ en media hora. Este interés es bueno para el país. No es por sacarse fotos”.