Provinciales | Arias | Córdoba | Achiras

Debut de los festivales de la Avicultura y de la Papa y los carnavales de Arias

Cada temporada veraniega, Córdoba se llena de eventos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Y este fin de semana no será la excepción, ya que habrá muchos y variados espectáculos en el territorio cordobés

La agenda veraniega incluye al Festival de Doma y Folklore de Jesús María con La Pocha Galván, Cuerdas del Norte, Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, La Konga, Ahyre y el Indio Lucio Rojas.

También el Festival de la Papa en Villa Dolores, con Dale Q´ Va en el Teatro Griego de la localidad transerrana. Yla Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, que tendrá como artista principal a Andrés Clerc.

La grilla se completa con el Festival Nacional del Malambo, que se viene desarrollando desde el martes 11 y culminará el sábado 15. Este tradicional evento tiene la particularidad de llevar adelante una competencia nacional de la tradicional danza folclórica de la que participan delegaciones de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 23 rubros.

Viernes 14

En Jesús María, será el turno de Ulises Bueno, Los 4 de Córdoba y el Chaqueño Palavecino y muchos más. En Villa Dolores, habrá “Noche Transerrana” y actuarán Sumampa, Entre Amigos, Estilo Serrano, entre otros.

Además se dará comienzo a un evento importante: la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, con Abel Pintos y Jorge Rojas, que serán los encargados de encender la velada punillense.

También comenzarán los carnavales de Arias, que tendrán como show principal a Damas Gratis. La agenda se completa con el Festival del Verano 2022 en Elena, que tendrá como artistas a Del Palo, Las Guitarras de César y Gastón y Arrasa como Topadora.

Sábado 15

En el Festival de Doma y Folklore, los shows principales estarán a cargo de Soledad y Jairo. En el Festival de la Papa será el turno de la “Noche del Folklore” en la que actuarán Sele Vera y los Pampa, Paquito Ocaño y Sendero Folk, entre otros.

En la Fiesta de la Avicultura se presentarán Luciano Pereyra y Axel. Por su parte, la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras contará con el Show de Ahyre.

Además, se realizará la “Gran Noche Central” con entrada libre y gratuita, de la Fiesta Provincial del Trigo en Villa Huidobro, que tendrá las actuaciones de Magui Olave, “Coco” Banegas y Damián Córdoba.

Por último, este primer día del fin de semana, comenzará el Festival Bum Bum en Córdoba capital. El evento tendrá lugar en el Hipódromo Córdoba y en su primer fecha tendrá los shows de L-Gante, Los Caligaris, Damas Gratis y La Mona.

Domingo 16

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María tendrá como atracciones principales las presentaciones de Emiliano Zerbini, Luciano Pereyra y La Barra.

En la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla será una noche moderna con La Delio Valdez y Juan Ingaramo, a la cabeza.

En tanto que el cierre de la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras estará a cargo de Trulalá.

Por su parte, en Villa Dolores se presentará Destino San Javier con entrada libre y gratuita en el Festival de la Papa.

Por último, en su segunda y última jornada, el Festival Bum Bum contará con la presencia de Lore Jiménez, La Banda de Carlitos, Los Palmeras, Piñón Fijo, Karina La Princesita y La Mona.

Se recomienda cumplir con las medidas de bioseguridad.