Policiales | arrebato | mujer | moto

Violento arrebato: la arrastraron casi media cuadra para robarle la cartera

Fue a media mañana en Fotheringham al 200. El delincuente se movilizaba en una moto. En la huida se le cayó parte del dinero y se lo llevó otro sujeto. La mujer sufrió heridas en un brazo y el rostro

Una mujer de 35 años fue víctima de un violento arrebato ayer a media mañana en el centro de la ciudad, a metros del Museo Histórico Regional. Fue arrastrada por un delincuente que se desplazaba en moto casi media cuadra para robarle la cartera con dinero y otros pertenencias.

La víctima, de 35 años, caminaba por calle Fotheringham al 200 cuando fue sorprendida por un hombre en una moto, quien le tomó la cartera, que al quedar enganchada en su brazo la hizo caer y la llevó arrastrando casi hasta la esquina de Alvear.

En ese momento, la mujer logró desprenderse del bolso y el delincuente escapó por Alvear hacia el norte. Parte del dinero que llevaba la mujer, el teléfono celular y sus lentes quedaron sobre la calle, mientras la mujer salió corriendo a los gritos para intentar atrapar al arrebatador.

En la huida, el hombre perdió otra parte del dinero, que fue “agarrada” por otro hombre, que hizo caso omiso a lo que le decían los transeúntes, que pertenecían a la mujer que había sido víctima del violento hecho de inseguridad.

Asistencia

El lamentable suceso se registró minutos después de las 10.30 de ayer y la mujer sufrió lesiones en sus brazos y lastimaduras en la cara y las orejas producto de roce con el pavimento.

“Por suerte no se enganchó mi pelo en las ruedas de la moto, si no hubiese sido peor; la saqué barata”, relató la mujer a Puntal.

Por suerte no se enganchó mi pelo en las ruedas de la moto, si no hubiese sido peor; la saqué barata Por suerte no se enganchó mi pelo en las ruedas de la moto, si no hubiese sido peor; la saqué barata

La damnificada fue asistida en el lugar por el servicio de emergencias, en medio de la indignación de las personas que en ese momento circulaban por el sector por un nuevo hecho de inseguridad.

Agregó que entiende sobre la necesidad que sufren varias familias por falta de trabajo, pero reclamó mayor seguridad. “Uno cree que estos hechos pasan en otras ciudades, como Rosario, pero me sucedió a mí, en pleno centro y a la luz del día”.

Asegura que ahora tiene miedo de circular por las calles de la ciudad y toparse con el ladrón.

En el lugar del ilícito se constituyó personal policial para asistir a la mujer, que se encontraba shockeada y golpeada por el duro momento.

Tras la denuncia se montó un operativo para dar con el sujeto, a partir de las descripciones de la víctima, sin resultado, y se están revisando las cámaras de seguridad de la central de monitoreo y también algunas privadas ubicadas en las inmediaciones del lugar del arrebato.