Policiales | asalto | lesiones |

Una mujer grave al resistirse a un arrebato cuando circulaba en motocicleta junto a su hija

El violento hecho se registró el lunes por la noche en Alberdi y Concejal Eizmendi. La damnificada de 53 años estuvo dos días en terapia intensiva. Sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo

Una mujer de 53 años sufrió lesiones de consideración al resistirse a un asalto en la noche del lunes en barrio General Paz cuando circulaba junto a su hija en una motocicleta y cayeron al piso al ser empujadas por un delincuente, que no pudo quedarse con una cartera.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 21 del lunes en Concejal Eizmendi y Alberdi, a metros donde funciona el exEdecom, cuando la damnificada, junto a su hija de 24 años, padecieron lesiones graves producto de la caída de la moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos en que circulaban en ese momento.

Las mujeres advirtieron que otro motociclista comenzó a perseguirlas, por lo que al intentar acelerar se les acercó y al resistirse a que le arrebatara una cartera las empujó para que perdieran la estabilidad, por lo que cayeron al pavimento.

Los vecinos alertaron al 911 sobre la gravedad del hecho, por lo que en el lugar se constituyeron dos móviles del servicio de emergencias para asistir a las damnificadas que circulaban con casco.

En diálogo con PUNTAL, el esposo de la mujer herida de consideración indicó que sufrió lesiones de gravedad en distintas partes del cuerpo, raspones en cara, manos y brazos y un corte en la frente.

Explicó que sufrió fractura en tres partes de la tibia, en el peroné y en costilla.

También mencionó dislocación del hombro derecho, mientras que estuvo dos días internada en terapia intensiva para evaluar si tenía golpes internos.

“Agradecé que ambas venían con casco colocado, sino se mata, por la fuerza del golpe”, indicó Gustavo.

Agregó que están necesitando cuatro dadores de sangre “0” negativa y los interesados pueden llegarse hasta el banco de sangre del Servicio de Medicina Transfuncional de calle Alvear al 1339.