Deportes | Atenas | Juventud Unida | Federal A

Atenas edificó una goleada en su cancha y ya está entre los mejores cinco de su grupo

Con dos tantos de Pablo Tomás Martínez, otro de Cristian Sain y el restante de Germán Cervera, el Albo derrotó a Juventud Unida Universitario de San Luis por 4 a 1 y sumó su tercer triunfo en fila en el “9 de Julio”

Con un excelente despliegue en conjunto y de efectividad, el Club Sportivo y Biblioteca Atenas goleó esta tarde, en el estadio “9 de Julio”, a Juventud Unida Universitario de San Luis por 4 a 1, en el cotejo que estaba pendiente de la séptima fecha de la etapa clasificatoria del torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

La tarde nublada se iluminó en el estadio Albo, cuando Pablo Tomás Martínez abrió el marcador en el primer tiempo, que tuvo en la cabeza de Cristian Sain la ratificación de una tarde de goles al poner el 2 a 0 y en el complemento, Germán Cervera y nuevamente -la figura del partido, Pablo Tomás Martínez estableció el 4 a 1. Antes hubo un momento de zozobra cuando promediando la etapa final, Eber Garro descontó para el elenco sanluiseño.

image.png
Fue todo festejo para el Albo en el Estadio 9 de Julio. Foto: Andrés Oviedo

Fue todo festejo para el Albo en el Estadio 9 de Julio. Foto: Andrés Oviedo

Los dirigidos por Darío Bringas tuvieron un primer tiempo perfecto. Más allá de que por distintos motivos el técnico debió realizar cinco modificaciones con respecto al equipo titular que venía de derrotar a Ferro de General Pico, en los primeros 45’ el local generó seis situaciones de gol claras, convirtió dos y Walter Ezequiel Bardín, fue un espectador más del encuentro. La lesión de Claudio Curima a los 29’ de la etapa inicial fue el único contratiempo que tuvo el elenco de la Avenida Marconi.

Con dos cambios desde el arranque Juventud intentó modificar el trámite en el complemento, que lo hizo sólo en algunos momentos, y allí si tuvo que trabajar Bardín, mucho más cuando Eber Garro descontó y puso a tiro del empate al visitante. Pero en una ráfaga de tres minutos, Atenas sentenció la historia goleó por 4 a 1 y al cantar el tercer triunfo en fila en su cancha, se trepó al cuarto lugar en la tabla de posiciones y se metió de lleno en la pelea por los mejores lugares en la primera fase del campeonato. Ganó tuvo su tarde de goleada y eso fue muy festejado en el club de la Avenida Marconi.