Deportes | Atenas | Atlético Adelia María | Gastón Leva

Atenas golea y sus hinchas se ilusionan

Venció 3 a 0 a Atlético Adelia María y sigue arriba en el Apertura. Fue superior durante todo el partido, pero lo definió en el complemento con tantos de Emanuel Castro, Braian Agüero y Lisandro Freile, de tiro penal

Atenas arrancó el torneo con el objetivo claro de conseguir el título que le es esquivo desde hace muchos años y si bien el torneo Apertura recién está en sus inicios, los resultados lo acompañan, el equipo golea y los hinchas se ilusionan.

En esta oportunidad superó con claridad a Atlético Adelia María, que llegó al estadio “9 de Julio” siendo uno de los invictos que tenía el torneo.

Salvo un corto tramo del primer tiempo, el partido fue equilibrado, en el resto el Albo fue muy superior y si sus delanteros hubieran estado más precisos a la hora de definir -además de un par de excelentes tapadas del arquero visitante- la diferencia podría haber sido más amplia.

El primer tiempo terminó cero a cero, el equipo dirigido por Gastón Leva contó con seis situaciones muy propicias para convertir, incluso tres de ellas fueron antes del primer cuarto de hora del juego.

Recién se habían disputado dos minutos cuando León recibió solo por la derecha del área, remató y tapó muy bien Villegas. Después fueron Agüero y Franchi quienes “pifiaron” desde inmejorable posición.

Atenas era simple a la hora de atacar, utilizaba el ancho de la cancha y desbordaba por ambos costados, fundamentalmente por la izquierda con un intratable Diego Oyola. O buscaba por arriba a Agüero y Franchi, que complicaban a los centrales visitantes.

Entre los 25 y los 35 fue lo mejor de Atlético, que logró ajustar en el medio y llegó con más asiduidad al área alba. A los 31, un disparo de Suriano desde el borde del área se fue desviado sobre el palo izquierdo, mientras que cuatro minutos más tarde, Dopazo dio muestras de su jerarquía con un remate que superó a Marín y pegó en la parte de arriba del travesaño.

Pero sólo fueron esos diez minutos ya que en el cierre de la etapa inicial nuevamente Atenas marcó diferencias en el juego y fue así que León y Oyola volvieron a estar cerca del gol, pero fallaron en la definición.

En el arranque del complemento se dio una jugada que pudo haber cambiado el partido. Dopazo armó una linda jugada por la izquierda, mandó el centro para que el ingresado “Mecha” Rodríguez cabeceara, la pelota llevaba destino de red, pero apareció en su plenitud Federico Marín para “volar” a su izquierda y evitar la caída de su arco por primera vez en el torneo.

Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Tiro libre en tres cuartos de cancha que ejecuta León, Castro gana de cabeza y pone justicia en el marcador.

Con el gol, Atenas siguió manejando el trámite del partido, Atlético se adelantó pero no encontró las variantes para superar a la defensa local, que tuvo en Facundo Aramburu su valor más destacado.

El segundo fue obra de Agüero a los 21, cuando definió de cabeza un centro que mandó desde la izquierda, tras gran maniobra individual, Diego Oyola. Dos a cero, en jugada que tuvo como protagonistas a otros dos de los puntos altos en el rendimiento de Atenas.

El tercero fue obra de Freile, de tiro penal -a la izquierda de Villegas, que eligió el otro sector-, luego de una infracción de Acosta a Abataneo.

El torneo recién empieza, pero Atenas está dejando en claro sus pretensiones, gana, golea y sus hinchas se empiezan a ilusionar.