Deportes | Atenas | belgrano | Facundo Quiroga

Atenas se reencontró con el triunfo y le puso un freno a Belgrano

El Albo se impuso por 2 a 0. Lautaro Barile, en el primer tiempo, y Facundo Quiroga, en el complemento, marcaron los goles. El equipo de Mackenna terminó con diez por la expulsión de Wendel en la etapa inicial

Atenas se reencontró con el triunfo en su vuelta al estadio 9 de Julio al derrotar por 2 a 0 a Belgrano de Vicuña Mackenna, que llegaba con una racha positiva.

Con esta victoria, el Albo alcanzó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a Belgrano, a nueve puntos del líder, Alberdi.

El partido se estaba armando entre dos equipos que trataban de ser prolijos en el manejo de la pelota cuando Atenas se puso en ventaja. Alos 12’30 Facundo Quiroga envió un tiro de esquina desde la izquierda y por el palo más cercano apareció Lautaro Barile para conectar el cabezazo abajo que venció la resistencia del arquero Funes.

Todo estaba a favor del equipo dirigido por Juan Bazid, más aún cuando a los 19 la visita se quedó con uno menos por la expulsión (por doble amarilla) de Wendel. Belgrano protestó mucho la decisión del árbitro Diego Yudica (de floja actuación). Las protestas se extendieron aún más cuando a los 21 minutos Oliveira aprovechó una duda en la defensa encaró y, cuando iba a ingresar al área, Rodríguez le cometió infracción. Todo Belgrano pidió la expulsión, pero el árbitro solo lo amonestó.

Desde ese momento y hasta el final del partido las acciones mostraron a un Atenas manejando la pelota y al Tricolor intentando no meterse atrás y aprovechar alguna contra.

Impecable lució el renovado piso del estadio 9 de Julio, tras los trabajos que se le realizaron en el último tiempo.

Pero Atenas no estuvo fino en las últimas jugadas y su juego se diluía a media que se arrimaba al área rival. La más clara que tuvo para aumentar en el primer tiempo fue a los 29, cuando Lucas Barboza, entrando por la izquierda del área, sacó un potente remate que tapó Funes.

En el complemento, a los 6 el arquero visitante le ahogó el segundo a Franchi. Segundo que llegó a los 16’30’’ tras una buena maniobra por la derecha de Barrera, que mandó el centro y Quiroga recibió en el corazón del área para definir con potente disparo que se metió arriba y dejó sin chances al arquero.

Rachas que se cortaron. Atenas volvió a sumar de a tres después de tres partidos en los que tenía dos empates y una derrota. Por su parte, Belgrano perdió el invicto de siete encuentros con el que había llegado a Río Cuarto. La anterior derrota había sido en la primera fecha ante Alberdi.

Quedaba mucho por jugar, pero ya todo estaba definido. En los minutos finales se dieron muchas protestas contra las decisiones arbitrales, muy cuestionadas por ambos bancos, especialmente el de la visita.

Síntesis

Atenas: Hilario Alonso; Juan Barrera, Lautaro Barile, Alexis Rodríguez y Fernando Maldonado; Nicolás Gayoso Facundo Tello, Tiago Rodríguez y Facundo Quiroga;Jeremías Franchi y Lucas Barbosa. DT:Juan Bazid.

Belgrano: Fernando Funes; Juan Vincenti, Marcos Luna, Santiago Ruffinengo y Arnaldo Lencina; Santiago López, Arturo Wendel, Augusto Vincenti y Mateo Bertoletti; Cristian Oliveira y Gonzalo Córdoba. DT:Juan Palandri.

Goles: en el primer tiempo, 14’30” Barile (A). En el complemento, 16’30” Quiroga (A).

Cambios: en el primer tiempo, 42’ Federico Fuentes por Bertoletti (B). En el complemento, 18’ Agustín Bazán por López (B); 34’ Franco Ruffinengo por Maldonado (A); 39’ Pablo Molina por Quiroga (A); 45’ Novillo por Rodríguez (A).

Incidencia:en el primer tiempo, a los 19’ fue expulsado Wendel (B).

Árbitro: Diego Yudica.

Tercera: Atenas 0 - Belgrano 1.