Deportes | Atenas | 9 de Julio. | Liga Regional

El 9 de Julio se prepara de cara a lo que será un domingo lleno de tensión y emoción

Mañana, Atenas intentará quedarse con el título del torneo Apertura y así volver a gritar campeón después de 16 años. Un rato antes, la Tercera división irá por el mismo objetivo

“Atenas está muy bien, y yo estoy un poco ansioso”, le dijo ayer a El Deportivo el presidente del Albo Federico Felippa, en una de las esquinas del campo de juego del 9 de Julio. En ese mismo lugar, mañana, el club de la avenida Marconi buscará volver a ser campeón de la Liga después de casi 16 años.

La remozada bombonera Alba espera estrenar las obras realizadas a lo largo de estos casi dos años –pandemia incluida-, sumando la estrella del Apertura 2021. Atenas depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Si vence a San Martín de Vicuña Mackenna en la última fecha obtendrá su octava corona en el marco de la Liga Regional de Río Cuarto.

La última vez que el Albo se coronó en un certamen local fue en 2005. El 27 de noviembre los dirigidos por Néstor Billalva y Jorge Grassi derrotaron 1 a 0 a Banda Norte en el Ciudad de Río Cuarto para quedarse con el título anual. El gol lo marcó Nicolás Gatto. Unos meses antes, el equipo había conseguido el torneo Apertura.

El domingo Atenas tendrá la chance no sólo de coronarse en Primera, sino también en Tercera. Al equipo de reserva, que viene invicto, le bastará con un punto para asegurarse el título.

Desde temprano las calles del Buena Vista se irán vistiendo con los colores de Atenas. La venta de entradas anticipadas avanzó a buen ritmo.

Mañana se comercializará un remanente en las boleterías del club. Las puertas del estadio se abrirán a las 14.30.

El equipo dirigido por Gastón Leva llegará con el ánimo bien arriba a la definición producto de haberle sacado la cima a Juventud Unida en la jornada anterior.

El entrenador sabe que deberá reemplazar a Emanuel Castro, uno de los pilares de la mitad de la cancha, debido a que llegó a las cinco amarillas en el triunfo ante Centro Cultural Alberdi.

Palabra de goleador

Jeremías Franchi se ha convertido en la carta de gol de este Atenas puntero. El delantero convirtió en los tres últimos triunfos del equipo y lleva diez en el certamen. “Es una semana especial obviamente, pero estamos tranquilos. Venimos trabajando de la misma manera que lo hicimos hasta acá”, comentó el atacante.

“Sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos porque en algún momento Juventud podía dejar puntos en el camino y se dio que fue en la penúltima fecha. Ahora nos toca depender de nosotros para poder definir el campeonato a nuestro favor”, explicó sobre lo que fue superar al Tricolor la fecha pasada.

Agregó que en la semana vienen haciendo hincapié en no dejarse llevar por el contexto y jugar de la misma manera que en los últimos encuentros.

“San Martín es un rival muy duro. Es un equipo que siempre está bien armado y seguramente nos va a complicar el partido”, anticipó Franchi sobre el encuentro de mañana. Indicó que para poder sacar el juego adelante deberán ser pacientes. “Tenemos que estar tranquilos y saber que el gol puede llegar al minuto o a los 90”, remarcó. Sobre su momento personal, Franchi remarcó que lo más importante es que los goles le sirvan al equipo para el logro colectivo. “Para un delantero siempre es importante convertir, pero es mejor que los tantos vengan con buenos resultados para el equipo”, añadió.