Deportes | Atenas | Torneo Regional Federal Amateur |

Montivero destacó la actitud y la solidez de Atenas

El DT dijo que se sacaron la ansiedad por el debut. Reconoció que le faltó juego y remarcó la importancia de los tres puntos para lo que viene

Pasó el debut para Atenas en el Torneo Regional Federal Amateur y fue con triunfo por 1 a 0 sobre Alberdi. El entrenador Sebastián Montivero destacó la actitud y la solidez que tuvo el equipo, a la vez que reconoció que le faltó juego.

“Creo que lo fundamental fueron los tres puntos que se consiguieron. Nos sacamos esa carga y la ansiedad por el inicio. Parecía que no llegaba nunca el debut. Tuvimos que esperar muchísimo el arranque. Fue una carga en lo futbolístico y emocional la que se sacaron los jugadores”, expresó el entrenador.

A la hora de destacar los aspectos positivos mencionó “la solidez y la actitud”. También fue claro al reconocer que “nos faltó fútbol y eso fue por el buen trabajo que hizo Alberdi. Nosotros no tuvimos un juego prolongado. Por momentos pudimos hacer lo que hicimos en los amistosos y cuando lo logramos creamos situaciones, hicimos el gol y eso nos dio tranquilidad”.

“No me sorprendió lo que hizo Alberdi porque hace un tiempo que viene con la misma base. Está haciendo un buen torneo en el Clausura e hizo un torneo bárbaro en el Apertura. Es un equipo consolidado, fue un rival interesante. También es cierto que jugar contra Atenas siempre los potencia un poco más”, expresó sobre el partido que le planteó el Mercedario.

“Nosotros somos un equipo en construcción. Fue el primer partido oficial, por los puntos. Tenemos que ir corrigiendo y buscar lo que hicimos en toda la preparación”, explicó.

Sobre el próximo rival, Camioneros de Córdoba, el entrenador dijo que “es un equipo intenso en lo físico, con jerarquía individual y que va a venir a buscar un buen resultado. Nosotros tenemos que mejorar en la presión alta. Ser un equipo más adelantado, quitar la pelota y ser protagonistas, más en nuestra cancha”.

Sin confirmarlo, dio a entender que si no hay ningún inconveniente desde lo físico, ante Camioneros repetiría el mismo once con el que empezó el juego con Alberdi. “La idea es sostener, darles confianza y potenciar a los que entraron. Darle confianza al equipo que se siga potenciando y de ahí tener el juego que pretendemos”, expresó.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal