Deportes | Atenas |

Montivero y Vera dejaron sus impresiones tras conocer los rivales enfrentarán

El entrenador de Atenas dijo que lo sorprendió que les tocará con clubes de Córdoba. Por su parte, el de Alberdi destacó que la importancia de los rivales ya que generalmente son protagonistas y llegan a instancias finales

Ya se terminaron las especulaciones. Están los grupos y el fixture del Regional Federal Amateur que comenzará el próximo 16 de octubre. Atenas y Alberdi comparten la zona 11 de la Región Centro.

Sebastián Montivero y Vladimir Vera, directos técnicos del Albo y el Mercedario, respectivamente, dejaron sus primeras impresiones de lo que se viene.

Sebastián Montivero

“Nos sorprendió un poco la zona porque no esperábamos estos rivales. Sí suponíamos que íbamos a estar con Alberdi, pero no con los de Córdoba por la cuestión geográfica no es lo que se hacía normalmente”, comenzó diciendo.

El entrenador del Albo expresó que “acá no hay partidos simples o fáciles, todos son duros. Alberdi viene en un buen momento y jugó la final del Apertura. Es un equipo con una base bien aceitada. Para Camioneros es la primera participación y se reforzó con muchos jugadores de experiencia. Las Palmas, conducido por (Juan Carlos) Olave, tiene lo suyo . Es una zona linda y complicada. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes para seguir avanzando”.

“Si somos protagonistas y logramos pasar vamos a dejar rivales importantes en el camino. La primera parte siempre es la más dura. Hay que lograr que el equipo agarre volumen de juego y encuentre su identidad. Para las pretensiones que tenemos el grupo es un buena medida para arrancar con todo”, remarcó.

Sobre el fixture (arrancará como visitante y luego disputará tres partidos consecutivos como local) dijo que “por la experiencia que tengo en varios regionales arrancar de local o tener tres seguidos de visitante, o a la inversa, no te asegura nada. Lo importante es que tenemos que hacernos fuerte de locales porque si sufrís un traspié después hay que ir a buscar afuera. Tiene sus pros y sus contras. Es cierto que la primera fecha la vamos a jugar en Río Cuarto, pero vamos a enfrentar a un equipo duro”.

“Venimos de menor a mayor buscando lo que queremos, que es que el equipo tenga una identidad, sepa a qué jugamos y entienda lo que pretendemos. Con el correr de las semanas encontramos el funcionamiento. Poco a poco buscamos la puesta a punto y en estos 15 días que faltan tenemos que estar en todos los detalles”, comentó al hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento.

Finalmente dijo que están buscando un lateral y un delantero. Sobre el delantero expresó que Nicolás Parodi es una alternativa. "Hay otro en carpeta por si no se cierra. Hace un tiempo que estamos hablando y estamos esperando su desvinculación del club en el que está jugando en la C Metropolitana”.

Montivero.jpg

Vladimir Vera

“La zona es durísima como lo va a ser para todos, con equipos con historia en este tipo de torneo y que siempre llegaron a instancias finales. Además que llegan con algún tiempo de trabajo y está abocados a pleno al torneo”.

“Abrir de local y tener la posibilidad de cerrar en nuestra cancha es un buen aliciente si lo podemos capitalizar en puntos. Esos tres partidos de visitante en el medio van a ser complejos pero buscaremos sumar”, comentó el DT del Mercedario.

Al referirse al debut con Atenas comentó “es un gran rival, candidato en este torneo. Jugar ese primer partido de local hace que uno se imagine la cancha llena. Es una lástima que no haya público visitante, que tenga ese colorido. Pero la gente va a copar el estadio Mercedario, va a dar un buen espectáculo y esperemos ganar”.

También informó que están en tratativas para incorporar algunos jugadores de Estudiantes y que considera que a fin de esta semana ya tendrá un panorama más claro de la gente con la que va a contar.

Finalmente señaló que “como grupo, el cuerpo técnico, sabemos que estamos ante una gran oportunidad para todos. Trataremos de aprovechar este gran momento que estamos teniendo en el torneo local y trasladarlo. Sabiendo el gran esfuerzo de todos los dirigentes y gente allegada al club para participar, la idea es superar esta parte y seguir avanzando en este torneo tan duro”.

Vera.jpg