Nacionales | Aterrizaje | cerro | comitiva-presidencial

Comitiva presidencial pasó la noche en un cerro a temperaturas bajo cero

Tras el aterrizaje de emergencia, miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero.

Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero.

"La última comunicación fue a las 8:00. El personal de bomberos sigue en ascenso, están en una zona medio complicada, caminando en medio de la nieve, en temperaturas bajo cero importantes", informó la jefa de Bomberos de Santa María de Catamarca, Rita Ocampo.

En diálogo con Radio Nacional, la funcionaria local precisó que el operativo arrancó a las 19 del pasado viernes, llegaron al pie del cerro a las 23 y desde ese momento están caminando hacia la cima.

"Se logró hacer un contacto visual con la aeronave y cerca de las 10 se estaría arribando al lugar", añadió Ocampo, quien indicó que "la única opción es el descenso caminando".

"Cuentan con un teléfono satelital con el que pudieron enviar la información de que la aeronave cuenta con combustible y pudieron encender la calefacción durante la noche", contó.

Asimismo, señaló que el ascenso de los rescatistas es a pie, ya que a la noche hubiese sido "imposible hacer un rescate con el helicóptero por los factores climáticos de la zona".