El plantel millonario llegó a Brasil para el duelo que se llevará a cabo en el Arena MRV de Belo Horizonte, a partir de las 21:30 (hora argentina), y el “Muñeco” saldría a la cancha con un esquema de 5-3-2.
En primer lugar, Fabricio Bustos, quien recibió el alta médica de su lesión, ocuparía el carril derecho, mientras que Marcos Acuña haría lo propio sobre la banda izquierda.
A su vez, los tres centrales que completarían la línea del fondo serían el chileno Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Germán Pezzella, donde los dos primeros cumplirían el rol de stoppers y el último lo haría como libero.
En cuanto al mediocampo, Manuel Lanzini se perfila para ser titular por delante de Franco Mastantuono e Ignacio Fernández, acompañado de Matías Kranevitter, como volante de contención, y Santiago Simón, de interno.
Por su parte, los dos que futbolistas que completarían el ataque serían Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que el DT mas ganador en la historia del elenco de Núñez opte por utilizar cuatro defensores, lo que habilitaría la inclusión de Nacho Fernández dentro de los titulares y desplazaría al zaguero central con paso por Estudiantes de La Plata al banco de suplentes.
A su vez, tanto Franco Armani como Borja corren el riesgo de no poder disputar el cotejo de vuelta del próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental, por acumulación de tarjetas amarillas si reciben una en el partido de ida.
Ante esto, Gallardo podría optar por cuidar a ambos futbolistas, pero esa acción implicaría que el goleador del año del conjunto millonario tenga que presenciar el encuentro desde afuera, lo cual sería inusual dado la importancia del mismo.
Por último, quien vuelve a formar parte de la lista de concentrados es Gonzalo “Pity” Martínez ya que dejó atrás su lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, que lo marginó de las canchas desde enero del corriente año.