A través de un petitorio firmado por más de 400 vecinos, autoconvocados de Laboulaye solicitaron a la Provincia la relocalización de la obra de los dos puentes, proyectados para construir en la localidad sobre las vías del ferrocarril y que unirían calles Mitre y Estanguet y Alberdi y Gallo Llorente. Fundamentan el reclamo en que levantar dichas infraestructuras en estos sitios generará diversas problemáticas en las estructuras edilicias de viviendas y comercios de la zona y afectará también la red de gas, cloacas y desagües.
A través de la nota dirigida al gobernador Martín Llaryora, sugirieron que la obra se sitúe en inmediaciones de calles Moreira e Independencia, ya que “de esta forma los laboulayenses” contarán “con cuatro accesos”.
A propósito, Agustina Reigosa, referente de los autoconvocados, expresó que los vecinos apoyan y entienden la importancia que reviste la infraestructura para “mejorar la seguridad, la atención médica, de bomberos y facilitar la transitabilidad de todos; sin embargo, es preocupante el impacto que estas construcciones pueden tener en la vida diaria de quienes habitamos en Laboulaye”.
En este sentido, la mujer explicitó que es fundamental que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos a la hora de elaborar proyectos de desarrollo urbano. “De manera directa va a haber unas 200 personas afectadas por la construcción de estas estructuras y, según se espera, la obra durará al menos 3 años. Solo queremos ser escuchados y tenidos en cuenta”, subrayó.
No obstante, Reigosa indicó que las autoridades provinciales ya receptaron el pedido y adelantó que aguardan concretar una audiencia con la vicegobernadora, Myrian Prunotto, para dialogar sobre la situación y llegar a un acuerdo.