El autódromo de Río Cuarto recibirá para su décima carrera del año al Súper TC2000, categoría que ha visitado dos veces nuestra ciudad, en el 2012 con la configuración de motor Radical V8 y consiguió su único triunfo, hasta el momento, en la divisional el laboulayense Ricardo Risatti con un Honda Civic del equipo oficial, y el año pasado, el representante de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), cuando se anunció el fin del equipo oficial de la marca, ganó la carrera clasificatoria y la final de punta a punta.
La categoría llega con un cómodo dominio de Matías Rossi (Toyota Corolla) con 117 puntos, seguido de Agustín Canapino (Chevrolet), quien suma hasta el momento 96 unidades, y en el tercer puesto está Julián Santero (Toyota Corolla) con 72 unidades. Si tenemos en cuenta que los pilotos deben descartar dos competencias antes de la fecha final, Rossi lidera la suma con 104 unidades, Canapino 79 y Santero los 72 puntos sumados como netos ante la ausencia en la segunda fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el abandono en primera carrera en el circuito Nº7 del mismo escenario.
Ricardo Risatti, con un Toyota Corolla del equipo satélite Midas Carrera Team, ha tenido un año bueno por tratarse de un equipo que debutó en la categoría y tiene la asistencia de un ingeniero de vasta experiencia como es Maximiliano Juárez en la dirección técnica y la capacidad y solvencia en la conducción del laboulayense y el debutante Valentín Aguirre. “Caíto” consiguió en el Oscar Cabalén de Córdoba dos podios, un tercer puesto en la carrera disputada en el circuito Nº 4 y un segundo en la segunda final corrida en el circuito Nº5 del mismo autódromo.
Marcelo Ciarrocchi, si bien continúa con el mismo equipo y modelo de auto que el 2019, año en el que fue ganador de las dos carreras, en el 2020 no ha podido sumar ni ser protagonista de importancia en cada competencia. Para esta fecha el equipo FDC ha trabajado mucho en una prueba aerodinámica en Rafaela y el miércoles estará completando los test en el Oscar Cabalén, para llegar a Río Cuarto en las mejores condiciones.
TC2000
En el caso del TC2000 disputará sus carreras el viernes 9 y el domingo 10, con una sola clasificación. El mejor tiempo servirá para la carrera del viernes y el segundo mejor registro para la final del domingo, en un campeonato que tiene como líder al representante de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) con 190 puntos, seguido por Tomás Cingolani (Renault Fluence) con 189 y en la tercera posición está el ricuartense Facundo Marques (Renault Fluence) con 179 unidades.
La categoría visitó nuestro autódromo en dos oportunidades en el 2019 y registracomo ganador a Nicolás Moscardini.
Para seguir con los antecedentes de la divisional, el récord de la pista lo tiene Matías Milla con un Fiat Línea de equipo Pro Racing desde el 9 de marzo de 2013 con un tiempo de 1m.10s.127/1000 y el récord de vuelta en carrera le corresponde a Facundo Della Motta con un Honda Civic el 10 de agosto de 2014 en 1m.11s.106/1000.
De los pilotos que estarán presentes el próximo fin de semana, Tomás Cingolani (Renault Fluence) es el de mayor experiencia en la categoría, debutó en el circuito riocuartense el 10 de marzo de 2013 y corrió 118 carreras y tiene cinco victorias, Rafaela en el 2015, Paraná y Concepción del Uruguay en 2017, y las dos restantes este año, en el circuito Nº 9 de Buenos Aires y en el circuito Nº 5 del Oscar Cabalén de Córdoba.
Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) debutó en el 2018, tiene 48 carreras corridas y cuatro victorias, dos en este campeonato, las dos en el circuito Nº 4 del autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Facundo Marques (Renault Fluence) debutó en el autódromo de Río Cuarto en 2019 y tiene 9 carreras corridas con una victoria, este año en el circuito Nº8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Ignacio Provens (Toyota Corolla) también debutó el año pasado en Río Cuarto y tiene doce carreras corridas y un triunfo en el Sprint de la carrera corrida en el circuito Nº 4 del Oscar Cabalén de Córdoba.

