El procedimiento se realizó en la mañana de ayer sobre la colectora oeste de la ruta A005, en cercanías del puente Islas Malvinas, con el secuestro del vehículo de color blanco.
La operación se había concretado el pasado 15 de septiembre, por lo que la damnificada de 38 años realizó la denuncia al no recibir el dinero de la operación como se había acordado.
A partir de la denuncia por estafa, el Ministerio Público Fiscal dispuso una investigación que derivó en el secuestro del automóvil y la detención de una persona.
La investigación sigue su curso, ya que se especula que podría haber otras personas damnificadas, por una organización delictiva.
El Fiat Mobi, modelo 2017, fue trasladado a sede la comisaria Abilene, donde se iniciaron las actuaciones.
Por otra parte, en las últimas horas, el personal policial secuestró un Peugeot 206, que está relacionado a otro hecho de estafa, aunque no tendrían conexión con el anterior caso.
En tanto, en la colectora sur de la ruta nacional N° 8, a la altura del kilómetro 607,5, el personal policial secuestró un Volkswagen Gol abandonado en el lugar.
Al realizar el control correspondiente, los policías detectaron que la numeración registral del chasis presentaba signos de adulteración, situación que motivó el inmediato traslado preventivo del vehículo.
Desde el Ministerio Público Fiscal se avanza en establecer el origen del vehículo y las circunstancias en que fue dejado en el lugar.