El nuevo producto turístico conecta “de sur a norte a tres valles turísticos fundamentales e integra a más de 50 localidades”.
El plan incluyó la repavimentación de 181 kilómetros y la pavimentación de otros 47 kilómetros de la red primaria.
La obra demandó “un presupuesto total de 50.000 millones de pesos destinados a la adecuación y jerarquización del trazado”.
La iniciativa contempla “el aprovechamiento del 10 por ciento de la red vial pavimentada del territorio cordobés”.
El lanzamiento del nuevo producto turístico “se enmarca en un plan integral de obras viales desplegado de manera sostenida en Córdoba”.
La provincia suma “aproximadamente 6.100 kilómetros de rutas pavimentadas entre la red primaria, la secundaria y la concesionada”.
Esta cifra posiciona a “la provincia a la cabeza de la inversión en infraestructura a nivel nacional por densidad y extensión”.
En ese esquema, se concretaron obras urbanas e interurbanas de trascendencia histórica para la conectividad del territorio.