Policiales | autopsia | catedral | ciudad

Se activó el protocolo por Covid-19 ante la muerte de un reconocido odontólogo

El deceso se registró en Constitución al 700. Baldasarre cumplía con el aislamiento obligatorio junto a su mujer que había regresado de viaje.

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba trabajaron en un céntrico edificio frente a la Plaza Roca, pare retirar el cuerpo de un hombre de 74 años que registró su deceso por causas que se investigan.

Según confirmaron altas fuentes judiciales a Puntal, el hombre se encontraba en cuarentena junto a su mujer -que había regresado de un viaje en el exterior- y sufriría de distintas patologías en su salud.

Trascendió que la víctima es el reconocido odontólogo Baldasarre, quien era jubilado de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El cuerpo será sometido ahora a una autopsia y se ha ordenado la extracción de hisopados para determinar las causas fehacientes del deceso e intentar esclarecer si estaba infectado de Covid-19

El cuerpo de la víctima fue retirado alrededor de las 11 del edificio emplazado en Constitución 784, ubicado al lado de la sucursal centro del Banco de Córdoba.

El cuerpo será sometido ahora a una autopsia y se ha ordenado la extracción de hisopados para determinar las causas fehacientes del deceso e intentar esclarecer si estaba infectado de Covid-19.

El procedimiento se realizó bajo la presencia de varios móviles del Ministerio Público Fiscal en la cuadra donde se emplaza la Iglesia Catedral de la ciudad de Río Cuarto.

Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba colaboró en el operativo para garantizar la tarea de los profesionales.

Si bien por esas horas el movimiento es escaso motivado por la cuarentena dispuesta desde el Gobierno nacional, las imágenes que daban cuenta de la presencia de efectivos fuertemente equipados con trajes de protección sanitaria se viralizaron rápidamente, tras ser capturadas desde edificios que se emplazan en ese sector del microcentro de Río Cuarto.

Además, el móvil del programa Puntal AM! que transmite en vivo desde los estudios de canal Quatro se encontraba en ese preciso lugar en el momento en que los efectivos cumplían con los procedimientos y el protocolo sanitario frente a tal sitaución.