Comerciantes y automovilistas alertaron a Puntal sobre el estado de abandono en el que se encuentra la obra paralizada de la autovía a Holmberg, lo cual la convierte en una zona de alta peligrosidad.
Esto es por los altos yuyos que tapan las banquinas, la prácticamente nula señalización, grandes lagunas en los costados de la traza vial fruto de las últimas lluvias y el fuerte tránsito que circula por el sector, donde se observa la presencia de no sólo de autos sino también de camiones y micros de larga distancia.
La obra vial quedó paralizada luego de que el presidente Javier Milei dijera que no hay plata para continuar con la obra pública a nivel nacional.
En el caso de la autovía a Holmberg reina la incertidumbre, dado que la empresa Luciano, que tenía a su cargo la construcción de la misma se retiró del lugar, y no se sabe, a ciencia cierta, si la Nación la terminará o lo hará el gobierno provincial.
Al respecto, Puntal publicó que la Provincia analiza con la Nación cuál va a ser el futuro de la mencionada obra.
“Hoy por hoy, la obra de la autovía, así como está, constituye un peligro”, dijeron a este diario comerciantes y automovilistas que pasan por ella.
Y añadieron: “No hay quienes limpien las banquinas de los yuyos que cada vez crecen más por las lluvias. Además, a los costados, se forman grandes charcos a raíz de los últimos temporales”.
También señalaron que “hay poquísima señalización para la gran cantidad de vehículos que por allí circulan diariamente”.
Más de 12 mil vehículos transitan por la intersección de las rutas A005 y 8.
No falta mucho para terminar la obra: solamente las rotondas y finalizar el cruce sobreelevado.
Pero la empresa se fue del lugar apenas se confirmó la decisión del gobierno nacional de no financiar la obra pública.
En ese sentido, habrá que esperar a ver qué decisión toma el Ejecutivo en relación con la obra.
La autovía a Holmberg fue muy reclamada por las autoridades de turno, como así también por vecinos y automovilistas, a medida que el tránsito vehicular engrosaba las estadísticas.
Los comerciantes que tienen en ese sector sus negocios y los conductores de automóviles, camiones y ómnibus reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que la traza vial se convierta en una verdadera trampa mortal.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Te puede interesar
-
-
- El clima en Río Cuarto