Río Cuarto | Aznar | Nuevo Hospital de Río Cuarto | reclamos

Aznar: "Estamos trabajando para que el Hospital funcione al servicio de la gente"

Negó que haya filtraciones cloacales: "Son excrementos de palomas que trajo la lluvia"

El director del Nuevo Hospital de Río Cuarto, Iván Aznar, dijo ayer a Puntal que se está trabajando para que el nosocomio local funcione como tiene que ser, es decir al servicio de la gente.

Aznar negó la existencia de filtraciones cloacales en el Nuevo Hospital local y aclaró que se trató de excrementos de palomas que fueron arrastrados por la lluvia y que aparecieron dentro del edificio hospitalario.

Admitió además que hay un aire acondicionado que está roto pero agregó que se está trabajando parar reponer todo el sistema de refrigeración.

También acotó que se reunió con el delegado interhospitalario Juan Pablo Viglione para escuchar los reclamos del sector.

“Las filtraciones de efluentes cloacales en el Hospital no son real. Se trató de excrementos de palomas que fueron arrastrados por la lluvia y se filtraron en el edificio”, sostuvo Aznar.

Las filtraciones de efluentes cloacales en el Hospital no son real. Se trató de excrementos de palomas que fueron arrastrados por la lluvia y se filtraron en el edificio Las filtraciones de efluentes cloacales en el Hospital no son real. Se trató de excrementos de palomas que fueron arrastrados por la lluvia y se filtraron en el edificio

Y agregó: "Allí hay un problema estructural entre la unión del viejo edificio del Hospital con el nuevo, donde se filtra el agua, y que aún no está resuelto”.

“Se está buscando la solución de fondo. Pero quiero aclarar que no es la rotura de un caño cloacal, como se dijo, cuyos efluentes se terminaron filtrando en el edificio hospitalario”, expresó.

Al respecto, aseguró que ya comenzaron las tareas de limpieza en el lugar.

Consultado sobre la rotura del aire acondicionado, Aznar sostuvo que “el equipo grande claudicó y se está trabajando en su arreglo” y añadió que “es entendible el malhumor que hay en estos días en los que el clima no ayuda”.

También afirmó que “se hará una revisión para reemplazar el actual método de refrigeración por otro” más efectivo.

El titular del Hospital señaló asimismo que se reunió con Viglione para escuchar los reclamos del sector de la salud: “En general ellos están conformes pero tienen objeciones con respecto a algunos puntos. En marzo próximo tenemos un encuentro para hacer algunos ajustes”.

Y finalizó: “Nuestra intención es trabajar para que el Hospital de Río Cuarto funcione como tiene que funcionar, es decir al servicio de la gente”.