Río Cuarto Tras 4 años, multan a Ecogas por no atender reclamos del libro de quejas Se trata de una sanción económica impuesta por el Enargas que equivale a $ 200 mil por situaciones denunciadas por los clientes en el 2018. La lentitud para dar una respuesta indigna a los usuarios del servicio
Río Cuarto Exigen dar marcha atrás con la suba de impuestos y fijar un tope del 45% Es para el Inmobiliario Urbano, el Automotor y por los servicios del Ente Municipal de Obras Sanitarias. En la oposición sostienen que son cientos los vecinos perjudicados y piden que se devuelva lo que se cobró de más
Río Cuarto Usaron la tarjeta y hoy los amenazan con embargos pero no les atienden el teléfono Desde fin de año, la Defensoría del Pueblo receptó 30 reclamos de usuarios de la Tarjeta Actual, intimados por estudios jurídicos que exigen pagos exorbitantes. Piden que actúen el Banco Central y Defensa del Consumidor
Río Cuarto Advierten que este año aumentaron un 30% los reclamos por ciberestafas Es en comparación con 2020. Hoy estas quejas representan el 40% de los trámites en Defensa del Consumidor del Centro Cívico. Así lo indicó el delegado del Ministerio de Industria y Comercio, Sergio Fioretti, que tiene a su cargo el área
Río Cuarto Por semana, hay veinte reclamos por problemas con compras online Desde la Defensoría del Pueblo dan cuenta de los peligros de dar información personal en las redes y los problemas que se pueden generar a la hora de hacer un encargue a vendedores de otras provincias o países. Recomendaciones de Defensa del Consumidor
Regionales La Defensoría del Pueblo de la Provincia recorre la región para asistir reclamos de los vecinos El delegado regional, Javier Rezza, dijo que los temas más recurrentes son las tarifas de servicios públicos, quejas por falta de coberturas de mutuales, problemas con planes de vehículos y las estafas telefónicas
Río Cuarto En pandemia, los reclamos de los consumidores crecieron un 50% Hoy se registran 900 denuncias contra 600 que había antes del Covid-19. Tienen que ver con compras online, bancos, tarjetas de crédito, telefonía, TV por cable y planes de autoahorro. En el 80% se llega a una solución.
Regionales Sampacho: denuncia ante el Banco Central por deficiencias en los cajeros Tras los reiterados reclamos por falta de dinero y dificultades para operar, el defensor del Pueblo de Río Cuarto presentó la denuncia. "Es vergonzoso lo que está pasando", dijo Ismael Rins.
Río Cuarto Imputan al banco Supervielle por su atención y descuentos compulsivos La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor le adjudica a la entidad no tener canales de atención a sus clientes, hacer cobros irregulares a cuentas sueldos y a jubilados y emitir tarjetas y seguros sin pedidos previos.