Deportes | Bacaloni | Atenas | Italia

Bacaloni: "Doy gracias a Dios de estar donde estoy, trato de disfrutar el día a día"

El ex hombre de Atenas, hoy integrante del plantel del Borgomanero italiano, nos contó su experiencia

La carrera de Leandro Bacaloni se ha destacado por su constancia, esfuerzo, trabajo y perfil bajo.

Al dejar Atenas en 2019 apareció el competitivo Deportivo Riestra de la Primera Nacional, que se hizo de los servicios del marcador central.

Tras su paso por la segunda categoría del fútbol argentino, JJ Urquiza fue su destino en la B Metropolitana, buscando y consiguiendo la continuidad necesaria. Eso le permitió abrir sus fronteras futbolísticas y ganarse esta experiencia de vida en la Academia Borogmanero, en la región de Novara, al norte de Italia. Entre Milán y Turín aproximadamente y para que se entienda.

En diálogo con El Deportivo, así nos comenta de su presente.

-Es el menú completo, por así decirlo, uno tiene cercanía de todo gracias a Dios y puede aprovechar y disfrutar de lo que nos brinda este país. Contento y disfrutando; además de tomarlo como un trabajo, es parte de la vida el disfrutar lo que se está viviendo.

-¿Qué clase de club es la Academia Borgomanero?

-En esta ciudad había dos clubes y se unieron, hay una fusión de estos dos equipos y decidieron afrontar este torneo con la unión de ambos. La categoría se llama Eccellenza, es bastante profesional, con muchas aspiraciones a nivel institucional para ascender. Hay varios que somos del exterior y eso hace que le dé un poco de jerarquía al equipo, muy contento y con muchas ansias para jugar. El domingo comenzamos la Copa Italia, esperando que llegue esa fecha.

-¿Recordanos cómo fue tu carrera tras la salida de Atenas?

-En el 2019, después de Atenas me fui a Riestra con dos años de contrato, estuve un año y en junio, luego de la pandemia, me voy a préstamo a JJ Urquiza en la B Metropolitana, jugamos semifinal, tuve la suerte de ser titular. Después terminó el torneo, seguí en JJ Urquiza, me quedaban seis meses de contrato y decidí no renovar, quería venirme para Europa y aproveché la circunstancia, el momento, venir para acá y hacer un nombre y una carrera acá.

-¿Contanos cuán particular es el mundo Riestra? ¿Cómo fue la experiencia?

-Es un club muy lindo, te tratan extraordinariamente, en lo dirigencial también es particular, está al mando de Víctor Stinfale, como todos saben, es la cabeza del equipo dirigencial. La verdad que es un club que nunca te hace faltar nada y está donde está porque las cosas las ha hecho con mucho mérito.

-Vuelvo a Italia y tu presente, ¿cómo es este momento tuyo y con qué fútbol te has encontrado?

-No me esperaba tanto cuando vine, lo que sí es muy importante acá entender el juego, los italianos son muy especiales en lo táctico, en lo defensivo. Se hicieron notar en la Eurocopa con el título y se baja un lineamiento a nivel club y demás, que copian lo de la selección y lo que les ha dado resultado. Por ahí se hace medio tedioso para el jugador estar media hora o cuarenta minutos de trabajo táctico, sin rival ni nada, coordinando el trabajo defensivo en conjunto, es algo que es parte del fútbol, y de este lugar. A la larga da resultados.

-Es una ciudad en la región de Novara, cerca de los Alpes, ¿cómo es vivir en Borgomanero?

-Como ciudad es muy tranquila, muy linda, están las montañas nevadas en la parte más alta a pesar de ser verano. Es algo muy lindo y está cerca de unos lagos que son muy famosos, se comparten con Suiza y es muy conocido. Hay muchos jugadores y gente conocida que tiene casa con vista el lago, es increíble.

-El viajar y conocer imagino que lo tendrás pendiente, ¿te das tiempo para eso?

-Sí, claro, la base de todo es poder disfrutar lo que uno hace, lo que estamos viviendo y es lo más gratificante, hacer lo que a uno lo hace feliz y vivir de esto, doy gracias a Dios por estar donde estoy y disfrutar el día a día y lo que Dios me está regalando.