Salud | Balón Ingerible | Clínica Regional del Sud | Bajar de peso

Balón Ingerible, una novedosa herramienta para descenso de peso sin cirugía

Desde Clínica Regional del Sud explican de qué se trata esta práctica que tampoco implica anestesia, ni endoscopia

Los equipos de tratamiento del sobrepeso y obesidad cuentan con múltiples herramientas para los pacientes: cambios en estilo de vida, tratamiento de adecuación nutricional, medicación y cirugía. Actualmente sumamos una nueva herramienta, útil y novedosa: el balón intragástrico ingerible del Programa Allurion para perdida de peso.

El programa se inicia mediante una consulta con miembros del equipo multidisciplinario (médico y nutricionista) que lo acompañan en el proceso y se logrará un descenso aproximado de 15% del peso.

Está indicado en personas con Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 27 (el cual depende de altura y peso), personas con sobrepeso que no puedan perder peso en forma sostenida, aquellos que requieran descenso de peso rápido (por ejemplo para preparación para cirugías), otras patologías que necesitan bajar de peso o aquellos que no quieran operarse.

El balón, que tiene el tamaño aproximado de una capsula de ibuprofeno, se ingiere bajo supervisión del medico certificado y ayudado con unos sorbos de agua (no requiere anestesia ni endoscopia). Se controla su adecuada ubicación mediante radiografía y se llena con un líquido especial ocupando así el 60-80% del estómago, logrando saciedad y disminución de apetito. Pasado los cuatro meses se abre una válvula y tanto el líquido como el balón (“delgado como una piel de tomate”) se eliminan de manera natural.

El balón se entrega junto con un reloj inteligente y una balanza digital que se interconectan para que el paciente haga un auto-seguimiento y el equipo tratante pueda acompañarlo durante el mismo.

La clave para mantener el descenso de peso, logrado durante el programa, es la educación en los cambios de hábitos conductuales y nutricionales, allí es cuando se hace fuerte nuestro equipo multidisciplinario de Clínica del Sud.

Equipo multidisciplinario para tratamiento de sobrepeso y obesidad de Clínica Regional del Sud

Referente: Dr. Rollan Luciano (cirujano bariátrico) M.E: 18.919

Contacto Clínica del Sud

CENTRAL DE TURNOS 0358-4679500 | WHATSAPP: 358 4019399 | WEB: https://www.clinicaregionaldelsud.com/