Espectáculos Banca al Arte |

Música popular de alto nivel en Banca al Arte

Este domingo 4 en el Teatro Municipal, Mirta Pérez realizará un concierto solista en vísperas de su gira por Europa y viene de visita por primera vez el Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba

Nueva entrega del ciclo 2022 de Banca al Arte este domingo 4 de septiembre a las 18hs. en el Teatro Municipal con un programa que se ofrece con entrada libre y gratuita y que se integra con un concierto de la gran pianista riocuartense Mirta Pérez, en vísperas de su gira por Europa, y recibe la visita por primera vez a la ciudad del Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba.

Gota de lluvia

De acá

Mirta Pérez es una de las grandes artistas de Río Cuarto, notable pianista de gran trayectoria, integrante de la gran escuela desarrollada en el CIMAP bajo la dirección de Hilda Herrera. En esta oportunidad desarrollará un programa completo de música popular en un concierto previo a la gira que emprenderá por distintos países de Europa a partir de la próxima semana.

MIRTA PEREZ.jpg

Destacada también como docente, que acaba de finalizar su trabajo en el Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre”, hará un desarrollo de buena parte del repertorio que ha preparado para la gira y que está definido a partir de un criterio estético que se basa en el seguimiento de las huellas más profundas de la música popular argentina, cuyas raíces aparecen incluso cuando aborda otros géneros.

De allá

La otra gran atracción del encuentro de este domingo es la visita, por primera vez a la ciudad, del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, elenco oficial creado en 2004 y desarrollado con el propósito de representar una perspectiva completa de ese género tan argentino como universal: el tango, no sólo desde la recreación de clásicos del género, sino también de rescatar composiciones desconocidas y sumar piezas actuales como una forma de mantener vivo y dinámico este género.

Elenco creado a partir de la iniciativa del maestro José Mattia, figura destacada del plano musical cordobés, fue diversificando su enfoque tanguero hasta llegar a su diseño actual en el que se desarrolla bajo la dirección de Gustavo Gancedo, quien además es guitarrista y arreglador, y con un plantel destacado que integran Andrés Novarece: guitarra, Gabriel Aguirre: guitarrón, Pedro Quiñonez: bandoneón, Jorge Centeno: contrabajo y los cantores Sofía Yannel y Mariano Mendieta.