Tranquera Abierta | Banco de La Pampa | maquinaria | Río Cuarto

Banco de La Pampa, con sus tentadoras líneas de financiación

Presenta los tres segmentos vinculados al agro: tarjeta Caldén, crédito ganadero y convenios para maquinaria agrícola

El Banco de La Pampa, que a mediados de marzo abrió su imponente sucursal en Río Cuarto, en la esquina de Alvear y Buenos Aires, hizo su presentación en la tradicional muestra de la Sociedad Rural con un gran stand en el que no sólo atiende a productores agropecuarios interesados en sus tentadoras líneas de financiamiento, sino que se vincula directamente con las empresas expositoras, especialmente de maquinaria agrícola, con muchas de las cuales tiene convenios suscriptos para facilitar las operatorias ante los clientes.

“Para nosotros es un placer estar en esta muestra ruralista que es la más grande del interior del país. Y nuestra presencia busca acompañar la actitud comercial una vez abierta la nueva sucursal que tenemos en la ciudad desde el 15 de marzo, como parte de nuestro plan de expansión”, indicó Jorge Fabressi, gerente de Banca Agropecuaria y Comercio Exterior de la entidad financiera pampeana.

El directivo explicó que “el Banco de la Pampa ofrece los tres productos para el agro: su clásica tarjeta Caldén Agraria, nuestros convenios de complementación comercial y también la gama de líneas ganaderas para cubrir el ciclo productivo del criador más allá de que nos caracterizamos por acompañar también a todo el sector comercial, industrial y de servicios”, agregó.

Luego detalló que “en este evento en particular, nuestro convenio de complementación comercial va direccionado a lo que se observa con nitidez en el predio de la muestra y que tiene que ver con la metalmecánica. Está destinada a financiar implementos y maquinaria agropecuaria. Es una línea espectacular y pivot para el Banco de La Pampa en el segmento agro”.

En ese marco agregó que cuentan con convenios con 51 marcas de maquinaria de las cuales 18 están en la exposición de Río Cuarto. Por lo que rápidamente nos pusimos en contacto con ellas y sus concesionarias para ofrecer nuestra línea de crédito a largo plazo, de 36 meses que es un producto con tasa fija del 28%, muy competitiva. Y a 24 meses con una tasa del 23%. Venimos a replicar la operatoria que hacemos en ExpoAgro, a tomar solicitudes de créditos presencial en el stand del Banco.

Además, y en forma complementaria, el banco presenta la línea del “compre pampeano” que va direccionada a los riocuartenses que quieran consumir algún producto industrial de la provincia de La Pampa “para lo cual tenemos una línea de 48 meses de plazo con un importante subsidio del gobierno provincial. Es una alternativa que busca, desde el Ministerio de la Producción de La Pampa, dinamizar los sectores industriales y premiando a los clientes con un subsidio”, señaló el gerente.

Fabressi indicó luego que “la tarjeta Caldén Agraria financia hasta un año de plazo con tasa fija en pesos. Cuenta con convenios con comercios adheridos a la tarjeta vinculados a insumos agropecuarios, veterinarios, estaciones de servicio y consignatarias de hacienda. Por eso tenemos ahí la mejor promoción del mercado a nivel nacional. Es una promoción para reproductores PC o PP. Es una campaña para la compra de machos o hembras para este segundo semestre; y se anuncia en el martillo que el Banco de La Pampa financia con la tarjeta Caldén a 240 días sólo con el 5% de gastos. Eso está funcionando muy bien en Río Cuarto”, explicó.

“Lo otro fuerte para la zona son las líneas ganaderas del Banco de La Pampa que cubre todo el ciclo del cliente criador y engordador con 5 líneas de crédito: compra de vientres a 5 años de plazo; retención de hembras también a 5 años; compra de reproductores a 36 meses; para compra de terneros para engorde a 18 meses y finalmente una línea de recría que es a 6 meses, para darle un salto de categoría a los animales”, indicó el directivo del banco.

Por otra parte, fuera del ámbito agropecuario, remarcó la existencia de “una línea para pago de aguinaldo para empleadores que es muy interesante, con un máximo de hasta 2 millones de pesos para pagar hasta 250 mil pesos por empleados con tasa del 24% y un año de plazo. Además de los paquetes Pampa con tarjetas Visa y Mastercard Dorada, Platino y Black. Y en Río Cuarto tenemos la promoción de las cajas de seguridad con disponibilidad y además con una promoción para los clientes que tengan tarjetas del banco con el servicio de cajas de seguridad durante 9 meses sin costo”.

El Banco de La Pampa tiene una amplia zona de influencia, con 13 sucursales en Buenos Aires, presencia en Río Negro y Neuquén y también en Huinca Renancó.

“El banco está ejecutando un plan de expansión en el que Río Cuarto es un eslabón más, vinculado al cordón metalmecánico de Córdoba y Santa Fe. Por eso a todo el compendio de líneas de crédito agropecuarias que teníamos le hacía falta el complemento la metalmecánica. Sabemos que Río Cuarto, por lo que significa la ciudad y su ubicación, es abarcativa del sector ganadero, industrial, comercial y metalmecánico”, finalizó el directivo.