Nacionales | bancos |

Abrirían bancos para jubilados y los que no tienen tarjetas

El Gobierno, el Banco Central y la Asociación Bancaria están trabajando para disponer la apertura de algunas entidades para evitar largas filas.

Los bancos públicos y algunos privados abrirán en los próximos días, posiblemente el viernes, sólo para el pago de haberes a los jubilados, según acordaron ayer las autoridades, las entidades y el sindicato Asociación Bancaria.

Aún resta definir la fecha. El Gobierno pretende que las sucursales sean abiertas ya desde mañana. Pero las cámaras de entidades financieras piden tiempo hasta el viernes para que el operativo se organice bien y se eviten momentos de tensión en las sucursales.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el jefe sindical de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, ya se pusieron de acuerdo para avanzar con la reapertura de las sucursales. También se sumó a la charla el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Ahora, Pesce hablará con las autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra) para coordinar los operativos y convocar al personal.

En tanto, Palazzo se reunirá con el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, para realizar un relevamiento de cuáles serían las entidades que más sucursales deberían abrir teniendo en cuenta la cantidad de personas que cobran los haberes allí. Además, se sumarían a las personas habilitadas para concurrir aquellas personas que cobrarán seguros por desempleo.