Una mujer de 21 años fue encontrada sin vida en su departamento de Banda Norte y si bien no hay datos de violencia ni de robo, el fiscal Javier Di Santo solicitó ampliar los informes y pericias aunque la hipótesis más firme es el suicidio.
La joven fue encontrada por familiares en un departamento que alquilaba en pasaje Lia y Gerardo Szerzon, cerca de la rotonda Seminario.
La puerta estaba cerrada con llave y no había signos de violencia ni de robo en el inmueble.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua donde realizaron la autopsia que habría determinado muerte por sofocación.
Una fuente del Ministerio Público Fiscal indicó que la joven fue encontrada sin vida en el cocina del pequeño departamento con varios guantes de látex anudados como un cordón ajustado a su cuello.
También habría en el lugar un blister de psicofármacos vacio.
La joven fue encontrada sin vida el lunes cerca del mediodía, al no responder los mensajes que enviaban sus familiares desde el domingo, cuando se habría comprometido a pasar el Día de la Madre con una tía.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación señalaron que el hecho fue caratulado como muerte de etiología dudosa, ante la necesidad de profundizar la investigación y descartar cualquier hipótesis.
La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y en los últimos meses tenía algunos inconvenientes económicos, ya que había quedado sin trabajo.
Inclusive había quedado con algunas secuelas luego de un accidente de tránsito, comentó uno de los investigadores.
La mujer alquila la propiedad y tenía que dejarla a fin de mes, por lo que había varios elementos que estaban rotulados en cajas para llevar adelante la mudanza.
“Queremos cerrar toda la investigación, no hay indicios de un homicidio, pero queremos agotar todas las pericias”, señaló una de las fuentes consultadas.

