El foco se declaró alrededor de las 17 de ayer, en inmediaciones de calles Ruiz Díaz de Guzmán al 400, a metros de su intersección con la calle Ranqueles, en lo que se conoce como el sector de barrio San Martín, emplazado en Banda Norte.
Las llamas acabaron con la totalidad de muebles y objetos que había en el interior.
Según fuentes extraoficiales, el fuego se habría originado intencionalmente como consecuencia de una serie de diferencias que una mujer mantendría sobre su pareja y con quien hasta ayer residía en esa casa. Asimismo, todo es materia de investigación y los peritos intentaban determinar fehacientemente ayer las circunstancias en las que se dio el inicio y la propagación de las llamas en la unidad habitacional.
Pérdidas totales
Lo concreto es que la vivienda, construida con bloques de cemento y cubierta metálica, registró pérdidas totales producto de la voracidad de las llamas, que en poco tiempo consumieron todo en su avance por el interior.
El incendio se registró en momentos en que no había moradores en el interior del inmueble, que se encuentra en el fondo de un pasillo.
El siniestro movilizó a una dotación completa de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto con cinco efectivos hasta el lugar, quienes solo pudieron proceder a terminar de extinguir el foco y enfriar la estructura, que quedó deteriorada por las llamas.
Asimismo, tanto el mobiliario interno como las prendas de vestir y artefactos que se encontraban en el interior del monoambiente fueron afectados en su totalidad.
Cabe agregar que por el incendio no hubo personas lesionadas ni heridas y que tampoco se presentaron inconvenientes en edificios linderos.