Río Cuarto | Banda Norte. | Llamosas | salud

S24 Banda Norte: ultiman detalles y se habilitará antes de fin de mes

El intendente Llamosas recorrió los trabajos. Será el tercer centro de ese tipo que funcionará en la ciudad

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió los trabajos que se están ejecutando en lo que muy pronto será el centro de salud S24 de Banda Norte, ubicado sobre calle México, a pocos metros del cruce con Marcelo T. de Alvear. En la ocasión, el mandatario anticipó que la inauguración se concretará antes de que termine el mes en curso y destacó la importancia que la obra traerá para los vecinos y vecinas de este sector de la ciudad.

“Este será el tercer centro de salud 24 horas para Río Cuarto. Es una política que comenzamos en el 2016, primero en el sur de la ciudad y después en barrio Alberdi. Ahora llegó el turno de Banda Norte, que era lo que nos faltaba de acuerdo al compromiso que asumimos. En estos momentos se están ultimando los detalles y estamos muy contentos por lo que va a significar este espacio para la gente, que garantizará atención primaria de la salud las 24 horas del día, todos los días del año”, afirmó Llamosas.

En ese marco, el jefe comunal expresó que el éxito de la política de descentralización queda expresada, entre otras cosas, con los Centros de Gestión Municipal y los otros dispensarios que funcionan 24 horas.

“Para nosotros, la salud ha sido una política de Estado fundamental. Avanzamos en una transformación histórica en materia edilicia, cuyo mayor ejemplo es el Centro de Salud de calle Cabrera, pero también hicimos lo propio con respecto a la atención 24 horas, que antes no existía en Río Cuarto”, aseguró el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, brindó algunos detalles sobre los servicios que se prestarán en el S24 de Banda Norte. En ese sentido, el médico recordó que están preparados para brindar atención primaria de la salud las 24 horas.

“El origen de este programa tiene como intención la cobertura de salud las 24 horas del día, todos los días de la semana. Estará equipado con enfermería y un médico para la atención de adultos y niños. A la vez, el espacio estará preparado con tres salas de showroom, tal como funcionan los S24 del sur y de barrio Alberdi para la atención de urgencias que, posteriormente, con el servicio 107, son derivadas al Nuevo Hospital”, explicó Ferrario. Finalmente, el funcionario comentó que, diariamente, se atienden en promedio entre 100 y 150 consultas en los dispensarios S24, por lo que se espera que en Banda Norte ocurra lo propio, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que se centran en este sector de la ciudad.

También participó el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro.