Deportes | Banda Norte | provincial | entrenador

Un DT orgulloso: Dante Castagno y su alegría por el título de Banda Norte

"Si hubiésemos escrito el guión antes, no nos habría salido tan bien", comenta el entrenador del U17 femenino del Verde, tras la consagración en el Provincial

“Si hubiésemos escrito el guion antes, no nos habría salido tan bien”, dice Dante Castagno, entrenador del equipo femenino U17 de Banda Norte que el pasado fin de semana se consagró campeón del Provincial de la categoría al derrotar a Universitario de Córdoba en el Parque Sarmiento. En diálogo con Puntal, el DT de las Lobitas hizo un análisis de lo que fue el camino al título. “Haber ganado el torneo venciendo a los dos mejores equipos en los dos últimos partidos y en nuestra cancha fue algo hermoso”, remarca.

Banda Norte consiguió el título en el Provincial de manera invicta. El camino hacia la conquista no sólo tuvo resultados, sino también buenos rendimientos. De yapa, la consagración se dio de local. Castagno destaca que el título fue la conclusión del muy buen proceso que llevaron adelante las jugadoras. “Esto es fruto del trabajo y del esfuerzo que hicieron las chicas y también del talento que tienen”, subraya el entrenador.

“Las finales se pueden ganar o perder porque así es el deporte, pero, si no se nos hubiera dado, igual estaría muy contento por cómo jugó el equipo”, señala el entrenador. Explica que la principal satisfacción que siente fue que las jugadoras entendieron rápidamente su mensaje y lo llevaron adelante en cada partido con un total convencimiento.

Ese convencimiento de las jugadoras también se observó en la determinación de encarar el tramo definitorio jugando de local, con la dosis extra de presión que eso implica. “Ir a la licitación para tener la localía en el Final Four fue una decisión que se tomó de manera conjunta con la dirigencia, la familia de las chicas y ellas. Nosotros les consultamos si ellas querían jugar acá y dijeron que sí”, explica Castagno.

En el Final Four en el Parque Sarmiento, Banda Norte superó a Bolívar de Carlos Paz en semifinales y luego se quedó con el título al derrotar a Universitario de Córdoba. En ambos encuentros, las Lobitas estuvieron siempre al frente, controlando el trámite del juego. “Nunca sentí que el equipo fuera a perder el partido, sí se notó en algunos momentos la presión por cerrar el partido. Sobre todo en la final, pudimos haberlo quebrado antes y erramos mucho en esos momentos. Pero es normal que lo emocional juegue su papel cuando estás cerca de ganar un título en tu cancha”, comenta el DT.

“Ahora tenemos cierta sensación de vacío. Es lo normal cuando se termina un torneo. Es un ciclo que se termina en algún punto. Ahora estamos esperando que baje un poco la adrenalina, pero ya nos tenemos que poner a pensar en lo que se viene”, explica Castagno sobre el futuro cercano. Después de la consagración, el plantel empezará a pensar en el certamen federal, torneo para el que consiguió la plaza al obtener el Provincial.