Deportes | Banfield | Gimnasia y Esgrima La Plata | Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Banfield le ganó a Gimnasia en La Plata y sumó tres puntos claves en la definición de la Copa

Con los tantos en apenas dos minutos de Ignacio Rodríguez y Milton Giménez, el equipo dirigido por Julio César Falcioni llegó a los 17 puntos en la tabla y escapó unos puestos más en los promedios. Felipe Sánchez convirtió para el Lobo platense

Banfield le dio vuelta el partido esta noche a Gimnasia, le ganó 2 a 1 como visitante y sumó tres puntos vitales para escapar de la zona del descenso en los promedios por la decimo cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tantos en apenas dos minutos de Ignacio Rodríguez y Milton Giménez, el equipo dirigido por Julio César Falcioni llegó a los 17 puntos en la tabla y escapó unos puestos más en los promedios, por encima de Vélez, y respira tranquilo.

Por otro lado, Gimnasia puede ser superado por Rosario Central en la Zona A si el cuadro rosarino le gana a Deportivo Riestra en el último partido de la fase regular este miércoles 17.

A los cinco minutos del partido, Federico Milo tiró perfecto un tiro de esquina, bien abierto, que conectó Sánchez con el borde del pie para darle una parábola a la dirección de la pelota y se metió por encima del arquero Marcelo Barovero para el 1 a 0.

Una jugada por la derecha de Banfield le permitió pisar el área, después de un centro atrás para Gerónimo Rivera. Pero el recién ingresado no pudo definir bien y tras dos pifias, Nacho Rodríguez puso el 1 a 0.

Inmediatamente después, una muy mala salida en el fondo de Gimnasia, con la pelota en los pies de Yonathan Cabral, Giménez presionó alto y le robó el balón para encarar al arco y poner el 2 a 1 que dio vuelta el marcador.

=Síntesis=

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez, Bruno Sepúlveda; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 6m Felipe Sánchez (G).

Goles en el segundo tiempo: 29m Ignacio Rodríguez (B); 31m Milton Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Cristian Núñez por Soraire (B); 13m Nicolás Colazo por Milo (G); 20m Matías González por Calleros (B); Geronimo Rivera por Sepúlveda (B); 23m David Salazar por Castro (G); Agustín Bolivar por De Blasis (G); 28m Braian Galván por Álvarez (B); 34m Cristian Colmán por Saravia (G); 35m Eric Ramírez por Cabral (G); 46m Mateo Pérez por M. González (B).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.