Instituto había sido más durante el primer tiempo y llegó a la apertura del marcador en la última jugada antes del descanso: tras moverla de derecha a izquierda, Lucas Rodríguez tiró un centro bajo que cruzó todo el área y encontró en el segundo palo a Puebla, que definió cruzado de primera para abrir el marcador.
El Taladro llegó al empate a los 24 del segundo tiempo, cuando después de un par de centros fallidos, Garate conectó de cabeza un centro de Damián Díaz y colocando la pelota cerca del ángulo, marcó la igualdad para la levantada del local.
El equipo de Munúa tuvo un par de minutos donde pareció que estaba para ganarlo, pero no logró llegar al segundo y en el final volvió a levantar Instituto, que de tanto ir a buscarlo, tuvo premio en el minuto 50, con una contra que terminó con un centro venenoso de Lodico desde la derecha: la pelota picó y Puebla anticipó al arquero Sanguinetti para el 2-1, que terminó siendo merecido para el equipo de Dabove.
Instituto llegó así a los 24 puntos, igualando la línea de Huracán para quedar a tres de Vélez en la pelea por el título, pero además esta victoria le permitió ponerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Banfield, en tanto, no logra salir del fondo y la gente se fue con insultos hacia la dirigencia.