Río Cuarto | bares | Denuncias | fiestas

Desactivan 13 fiestas en casas y bares platenses

La Municipalidad de La Plata desarticuló durante el fin de semana 13 fiestas clandestinas en viviendas particulares y bares que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes ante el coronavirus, en el marco de distintos operativos de control de nocturnidad.

Los procedimientos fueron realizados por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la pandemia de coronavirus.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluyen recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 AM”, afirmó el secretario del área, Darío Ganduglia.

Según se precisó, en total se recibieron 30 denuncias, a partir de las cuales se labraron 7 contravenciones por fiestas clandestinas y se desarticularon 6 con actas de constatación, mientras que se confeccionaron 2 contravenciones en bares y el resto de las denuncias fueron por ruidos molestos.