El ladrón violentó una ventana y una puerta del patio de un inmueble y, cuando se aprestaba a cometer el ilícito, se activó la alarma, por lo que debió salir corriendo por los techos.
El personal policial alertado por la situación logró detenerlo cuando estaba oculto en el techo de una casa de la manzana.
Desde la Unidad Departamental de Policía se informó que el detenido tenía un pedido de paradero vigente por violencia familiar. El dato fue constatado por los sistemas informáticos.
Antes de activarse el sistema de alarmas, vecinos del inmueble donde se estaba cometiendo el ilícito habían alertado sobre los ruidos extraños, al solicitar al 911 la presencia de un móvil policial.
Robo domiciliario
Por otra parte, en el marco de una investigación por un robo domiciliario registrado días atrás en una vivienda de pasaje Guillermo Montes, el Ministerio Público Fiscal ordenó allanar dos casas ubicadas en calle Adelia María al 400, con resultado positivo, con el secuestro de un lavarropas y un calefón.
Por el momento, no hay detenidos, aunque los propietarios de los inmuebles fueron identificados y quedaron a disposición judicial.