Policiales | Barrio Alberdi | Fuerza Policial Antinarcotráfico | allanamientos

Investigan la conexión regional de la banda narco familiar de barrio Alberdi

En cuatro allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 12 mil dosis de cocaína, más de tres millones de pesos y dos armas de fuego.

Tras el procedimiento en el que fue desbaratada una banda narco familiar en barrio Alberdi, el Ministerio Público Fiscal avanza en las conexiones regionales por la magnitud de la cantidad de cocaína y dinero en efectivo secuestrado en los allanamientos concretados en barrio Alberdi.

La organización delictiva tenía tres puntos de venta de estupefacientes en domicilio ubicados en calles Tucumán y Chacabuco, donde los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y luego de varios meses de investigación, secuestraron 12.337 dosis de cocaína, 3.312.900 pesos, una pistola, un revólver y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

Los puntos de venta estaban acondicionados para atender a los clientes en cualquier hora del día, con una especie de “ventanita” en las rejas de la ventana y un portero eléctrico a un costado, por lo que el contacto era mínimo con el comprador.

“Es una cantidad de droga que supera el promedio que generalmente tenemos en Río Cuarto”, admitieron desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

La madre, de 61 años, la hija de 30 y el hijo de 28 años están imputados de supuestos autores del delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de guerra. Se encuentran detenidos en la alcaidía de la jefatura policial.

Uno de los domicilios ya había sido allanado por la FPA.

En el marco de la investigación, una casa en Banda Norte fue allanada con resultado negativo.

La semana pasada secuestraron 20 kilos de marihuana a pocas cuadras del lugar.