Un adolescente de 15 años fue agredido por tres menores a ladrillazos para robarle una gorra cuando caminaba por barrio Alberdi.
Lo atacaron a ladrillazos en la cabeza para robarle una gorra en barrio Alberdi
El violento episodio fue el miércoles en calle Entre Ríos al 900. Los agresores eran tres menores. Recibió cinco puntos de sutura
El violento hecho se registró alrededor de las 22.30 del miércoles frente a un cancha de fútbol siete ubicada en calle Entre Ríos al 700.
Un grupo de vecinos se movilizaría para reclamar más seguridad en el barrio.
El chico sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo y le tuvieron que hacer cinco puntos, indicó indignado Mario Cayón, el padre del menor damnificado.
Explicó que su hijo había pasado de tercer año a cuarto del colegio Lanteriano La Merced y como premio o festejo de cierre del ciclo había ido al cine y cuando regresaba a su casa fue atacado por los menores de entre 12 y 14 años.
Indicó que su hijo corrió varias cuadras seguido por los delincuentes, que le arrojaban pedazos de ladrillo para intentar sacarle la gorra.
“El pudo correr y escapar porque a pesar de herirlo le seguían tirando ladrillos y le decían que querían matarlo”, posteó en su muro de las redes sociales Cayón.
El joven de 15 años fue asistido en la Clínica Regional del Sud, luego de intentar realizar la denuncia.
También se quejó de que en la Unidad Judicial Nº2 que funciona en la comisaría del barrio no le receptaron la denuncia porque no tenía los nombres de los agresores.
Preocupación
Cayón se lamentó del nivel de violencia que se registra en el barrio, al mencionar los últimos dos homicidios: el 19 de septiembre, un joven de 20 años (Lucas Rodríguez) fue asesinado por otro de 19 años en Güemes al 1300. El pasado sábado, Alexis Oviedo, de 18 años, recibió una puñalada mortal por parte de un adolescente de 16 años, en una fiesta de cumpleaños en pasaje Cristóbal Báez al 1400.
“Hay una inexistencia del Estado en barrio Alberdi, la Policía está saturada en el barrio, ha fracasado la Provincia en materia de seguridad y también la Municipalidad. El vecino se cansó, hay gente que se está armando para cuidar sus pertenencias”, afirmó el padre del menor. También sostuvo que hay un crecimiento de la delincuencia en el sector, con hechos diarios.