Policiales | barrio Universidad | delincuentes | niño

Denuncian un violento asalto a un niño de 12 años: fue maniatado en su casa de barrio Universidad

Fue reducido en su domicilio. Eran dos delincuentes que se llevaron unos siete mil pesos. Habían sufrido otro hecho hace unos tres meses

Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la mañana de ayer cuando dos delincuentes lo maniataron en su casa de barrio Universidad mientras revisaban el lugar para llevarse el dinero que había, que rondaba los siete mil pesos.

El adolescente fue reducido por dos sujetos que lo amenazaron alrededor de las 7.30 de ayer cuando salía de su casa de calle 7 al 600, para concurrir al colegio Industrial de nuestra ciudad.

Los sujetos lo metieron con violencia a su casa, lo arrojaron contra el vidrio de una puerta ventana y lo ataron de manos y pies, mientras buscaban dinero en las distintas dependencias.

Al cabo de algunos minutos, los ladrones se dieron a la fuga con alrededor de siete mil pesos.

Hugo Pereyra, quien vive al frente, relató que cuando pudo desatarse se cruzó hasta su casa para pedir auxilio, con un herida en la cabeza.

El adolescente fue contenido por los vecinos mientras llegaba al lugar el personal policial.

La madre del chico trabaja desde las 6 de la mañana, por lo que durante unos minutos queda solo en la casa hasta que se retira al colegio.

El niño fue asistido por un servicio de emergencias, mientras el personal policial se constituyó en el domicilio.

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental realizó las primeras tareas para tratar de encontrar elementos que permitan esclarecer el hecho.

Los policías escucharon el relato del damnificado como la de su madre y se buscaron huellas para ubicar a los sujetos que perpetraron el violento delito.

Los detectives también consultaron a los vecinos para lograr algún dato o elemento que permita avanzar en las tareas de investigación, inclusive revisando posibles cámaras de seguridad para identificar a los sujetos.

Para los sabuesos, hay algunos elementos en el relato del niño que dejarían algunas dudas, por lo que se esperan detalles complementarios solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

El segundo

Los vecinos recordaron que hace casi tres meses también habían sufrido un robo. En esa oportunidad, el niño se había escondido en el ropero, mientras el delincuente revisaba la casa. En esa oportunidad, se denunció que el ladrón rompió un televisor.

El nuevo caso de inseguridad denunciado en barrio Universidad se registra a menos de una semana de una movilización de los vecinos en la rotonda acceso a la Universidad pidiendo mayor patrullaje y otras medidas de mayor seguridad en el sector.