Regionales | basural | agroquímicos | Villa Huidobro

Limpiaron un basural y a una semana ya está cubierto de residuos de agroquímicos

Varios voluntarios de Villa Huidobro trabajaron arduamente para quitar los desechos de un predio del sector oeste de la ciudad. En solo unos días se encontraron nuevamente con basura en el mismo lugar

A pocos días de erradicar un basural en la zona oeste de Villa Huidobro por parte de vecinos autoconvocados, hoy el lugar se encuentra de nuevo con residuos de agroquímicos.

Una semana atrás un grupo de voluntarios se convocaron para limpiar un predio ubicado en cercanías del establecimiento "La Mascota". La tarea pretendía ser un ejemplo de concientización al resto de la población, sin embargo por estas horas hubo una desagradable sorpresa con el hallazgo de varias cajas y recipientes de agroquímicos en el lugar.

“Bronca, impotencia y tristeza, eso es lo que sentimos. Si vos tiraste eso en un lugar ya limpio, andá y hacete cargo, andá, juntalo y llevalo donde corresponda", señalaron al medio FMAmistad los integrantes del grupo de autoconvocados.

Según señalaron lo preocupante es que lo hallado en el sector son residuos de productos químicos de uso agropecuario, lo que representa un riesgo extra para quienes transiten por el lugar.

Francisco Ali, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa de erradicar este basural a cielo abierto señaló: “Se logró armar un grupo muy sólido con convicciones fuertes, logramos ser unas 40 personas y aún quedaron pendientes tres focos de residuos que los vamos a erradicar, pero este fin de semana nos encontramos con una situación desagradable: un vecino depositó cajas y envases de agroquímicos donde ya habíamos limpiado”, fustigó.

Agregó: “Lo que pasó con estos residuos de agroquímicos queda abierto a la reflexión de cada vecino por el tipo de residuos que nos toca encontrar, como grupo nos pone muy tristes porque es un esfuerzo grande que hacemos; pero asumimos la responsabilidad de que hay que moverse más y es un desafío que recién comienza”.