Deportes | Beach Vóley |

Victoria Domínguez: "Compartimos esta pasión por eso fue una linda experiencia"

Las hermanas Domínguez, Victoria y Bárbara, se dieron el gusto de poder compartir dupla en Villa María en el marco la 10° fecha del Circuito Nacional de Beach Vóley donde lograron terminar en los puestos de vanguardia

Victoria y Bárbara alcanzaron los cuartos de final en su primer torneo juntas y se mostraron contentas con el rendimiento obtenido.

Las hermanas Domínguez lograron terminar entre los ocho mejores del certamen en su primer torneo nacional jugando juntas.

Un dato a destacar es que, si bien ambas se han dedicado al beach vóley, nunca habían compartido cancha en una etapa del Circuito Nacional.

Aunque Victoria tiene más experiencia en este tipo de torneos, Bárbara ha participado recientemente de convocatorias nacionales y eventos internacionales, por lo tanto, se complementaron de manera casi perfecta para obtener el rendimiento deseado.

Las riocuartenses no fueron las únicas de la ciudad en participar de esta fecha del circuito nacional, sino que también estuvieron presentes Juan Tuninetti y las hermanas Agustina y Julieta Lisa.

En PUNTAL, dialogamos con Victoria Domínguez, quien contó como fue el certamen y las sensaciones de esta experiencia al lado de su hermana.

“Mi hermana es la que viene entrenando a full con beach vóley y yo por ahí lo he abandonado hace rato al deporte por cuestiones personales, y me convenció ella, recibí la invitación por parte de ella estuvo participando de un torneo internacional y de dos nacionales y bueno me convenció. La verdad que tenía ganas de jugar alguna vez con ella y que mejor que aprovechar en una etapa tan importante”, comenzó diciendo la experimentada jugadora.

image.png

- ¿Cómo fue ese convencimiento también porque me imagino que, del lado tuyo, más allá de estar alejada, estaba la ilusión de jugar con tu hermana?

“Yo le dije que sí cuando me lo propuso, lo dude un poco porque era tener esa presión de poder estar a la altura de ella, porque ella viene entrenando, tiene sus objetivos personales y era tener que ponerme a ese nivel teniendo en cuenta que yo hacía bastante que no entrenaba, no estaba dentro del deporte, pero creo que mi experiencia en otros torneos cuando ayudaron también a que ella crezca como jugadora a lo largo del torneo que se disputó en Villa María”.

- ¿Tuvieron posibilidad de entrenar juntas antes de ir al Nacional o fueron directamente al torneo?

“La semana previa tuvimos dos entrenamientos, íbamos a tener un tercero, pero llovió y cuando llueve es imposible entrenar por las canchas, se inundan y pisarlas es peor porque se arruinan, así que bueno, solamente dos entrenamientos fueron para ir al Nacional”.

- ¿Cómo fue el juego con tu hermana, porque más allá de que tienen un lazo especial, seguramente quieren ganar también?

“Demasiado bien, no peleamos, si miramos mucho los partidos, evaluamos, charlamos mucho; tenemos 11 años de diferencia de edad entonces también hay como una relación casi como si fuera la madre, pero la verdad que re bien nos llevamos, fuera y dentro de la cancha. Además, creo también que se formó otro tipo de vínculo porque al compartir esta pasión y ser hermanas, todo lo trasladamos a la cancha, así que fue muy lindo”.

- Desde el resultado, ¿Cuál es el balance que pudieron hacer y qué nivel vieron en este certamen?

“Nosotras fuimos con la idea de pasar la clasificación y a medida que se fueron dando los partidos nos dimos cuenta que podíamos ir por más, jugamos hasta octavos de final, ganamos y clasificamos a cuartos de final. En esa última instancia se hizo por sorteo y nos tocó contra una dupla que es muy buena y viene jugando ya varias fechas, siempre está en el podio, nos tocó justo ese cruce y un nivel espectacular, altísimo, es el mejor nivel del país y creo que estuvimos a la altura, les jugamos de igual a igual nos preparamos mentalmente para ese partido, no se pudo dar, pero felices de llegar a esa distancia contra esas chicas que después terminaron siendo las campeonas de la etapa”.

- Por último y con esta experiencia, ¿tienen pensado competir juntas en otro torneo?

“Ahora uno empieza con sus actividades normales del año, se hace muy complicado, supongo que Bárbara sí va a seguir, si yo puedo acomodarme también me encantaría poder acompañarla y si no seguiré como lo vengo haciendo, apoyándola en lo que pueda y bancándola desde casa mirándola por la tele, pero la idea sí es participar, sobre todo ella, de las próximas fechas que quedan”.