Río Cuarto | bebé |

Banda Norte: reanimaron a un bebé que se broncoaspiró cuando lo amamantaban

El menor de tan solo 20 días había dejado de respirar por lo que se convocó a la Policía. Luego de aplicarle maniobras de reanimación fue derivado al Hospital y tras un par de horas recibió el alta.

Un bebé de tan solo 20 días fue reanimado por efectivos policiales luego que quedara inmovilizado por una broncoaspiración en momentos en que su madre lo amamantaba.

El procedimiento tuvo lugar a la 1.20 de la madrugada de este lunes en calle Estados Unidos al 600, en Banda Norte. Fueron el sargento Emanuel Robledo y el cabo primero Gustavo Meckler los protagonistas del destacado accionar. Los uniformados compartieron la historia en Puntal AM.

"En ese momento tenemos que tratar de ser lo más frío posibles", narraron los efectivos, que además señalaron que la primera vez que les tocó una intervención de estas características. "La madre estaba desesperada por esta situación", describieron.

Fueron los propios padres quienes dieron aviso a la Policía al advertir que el menor no respiraba en momentos en que tomaba la teta de su madre de 27 años. 

De inmediato se apersonaron los dos uniformados quienes efectuaron tareas de reanimación hasta que la criatura recobró sus signos vitales. Asimismo, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital local en donde fue observado y a las pocas horas fue dado de alta.