En el arranque, el equipo comandado por Juan Cruz Real que venía de conseguir una igualdad ante Sarmiento en la fecha pasada, comenzó tomando las riendas del partido a partir de las buenas combinaciones que se generaban desde los pies de Esteban Rolón, uno de los jugadores destacados de la primera parte en el conjunto de Córdoba.
En este trance que parecía que el Pirata se lo llevaba puesto a Unión, el Tatengue, fiel a su estilo, trataba de ser un equipo más corto y directo. Y aunque empezaba a gestar las llegadas desde el contraataque, no fueron lo suficientemente precisas para dañar a un Belgrano ordenado.
Ya para la segunda parte, el conjunto del Kily González tiró a la basura todo lo que había propuesto en el primer tiempo: antes del minuto, una buena combinación por parte de los hermanos Pittón, hizo que Adrián Rocky Balboa, de taco, estampe el 1-0 parcial en Córdoba. Con el correr de los minutos, el Pirata se sentía cada vez más cómodo en el campo de juego y comenzaba a hacer méritos para llevarse, al menos, un empate en el César Villagra. Sin embargo, en el minuto de descuento, la igualdad llegó por medio de la cabeza del recién ingresado Matías Suárez. Y aunque todo el cuerpo técnico y jugadores de Unión pidieron por un offside, a instancias del VAR el tanto fue convalidado.
Así las cosas, el Tatengue que se irá de Córdoba con un empate con sabor a derrota, perdió una chance inmejorable de estirar la punta en el certamen local, mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real ya se ponen en modo Copa Sudamericana y enfrentarán a Paranaense el próximo jueves, por los octavos de final.