Deportes | belgrano | San Martín | torneo

Belgrano ganó en Santiago del Estero en un partido con incidentes en el final

El Pirata, que sigue firme en la cima, se impuso por 1 a 0 a Güemes con gol de Pablo Vegetti. San Martín de Tucumán quedó segundo gracias a su victoria 2 a 0 sobre Independiente Rivadavia

Belgrano de Córdoba, con gol de Pablo Vegetti (ST 24’), derrotó como visitante a Güemes de Santiago del Estero, por 1-0, en un cotejo que terminó con incidentes de parte de los simpatizantes del club santiagueño, que arrojaron proyectiles hacia el lugar de la cancha en donde se alojaban los allegados a la entidad celeste. El equipo dirigido por Guillermo Farré es único líder con 25 unidades, tras completarse la décima fecha del torneo de Primera Nacional.

Belgrano, que fue dominado durante buena parte del desarrollo por un entusiasta conjunto local, había sacado ventaja a los 23 minutos de la segunda etapa, a partir de un cabezazo de su goleador, Pablo Vegetti.

La convalidación del gol en favor de los dirigidos por el técnico Guillermo Farré también generó malestar entre los simpatizantes locales, por una aparente posición adelantada del atacante que no pudo observarse nítidamente. Por eso, el partido estuvo demorado por ocho minutos, por intensas deliberaciones.

El conjunto cordobés sostuvo el resultado, a partir de las atajadas de Hernán Losada, devenido –nuevamente- en la figura del cotejo como hace dos semanas en Mendoza en el éxito ante Gimnasia (1-0).

El árbitro Leandro Rey Hilfer decidió, cuando se llevaban jugados 12 de los 13 minutos del tiempo adicionado, la interrupción total del juego, después de que levantara del piso distintos proyectiles que arrojaron al campo de juego del Arturo Jiya Miranda los hinchas del Gaucho, que hoy estrenó técnico con el arribo de Walter Perazzo.

Los simpatizantes del club santiagueño, molestos no solo por la campaña (está último en las posiciones con 4 unidades junto con Mitre, el otro representante provincial) sino por algunas circunstancias del partido, arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia el sector de la tribuna que ocupaban los allegados de la entidad celeste.

Ante el cariz que tomaron las agresiones y una respuesta aparentemente no convincente de parte de los encargados del operativo de seguridad de poder restaurar el orden, el árbitro Rey Hilfer resolvió la suspensión del juego.

Defensores de Belgrano le ganó hoy a Quilmes por 1 a 0, se colocó en la décima ubicación y sumó su cuarta victoria en el torneo, en uno de los encuentros que cerraron la décima fecha del campeonato.

El delantero Iván Sandoval marcó a los 14 minutos de la primera parte para el equipo del barrio porteño de Belgrano, cuya victoria lo colocó en la décima ubicación del torneo, con 15 puntos. Quilmes, en cambio, bajó a la 22da posición con 11 unidades.

San Martín de Tucumán, por su lado, trepó a la segunda colocación de la tabla con 21 puntos, tras ganarle por 2-0 a Independiente Rivadavia Mendoza, en La Ciudadela. Los goles del equipo del DT Pablo De Muner fueron obra de Alberto Costa (PT 22’, de penal) y Diego Sosa (ST 32’).

Resultados

La décima fecha de la Primera Nacional se jugó así:

Viernes: Atlético Rafaela 4 - Alvarado 0.

Sábado: All Boys 2 - Villa Dálmine 2, Atlanta 1 - Morón 1, Agropecuario 2 - Mitre (SdE) 0, Gimnasia (M) 1 - Almirante Brown 0, San Martín (SJ) 4 - Temperley 1, Estudiantes (BA) 0 - Deportivo Madryn 0.

Domingo: Brown (A) 1 - Deportivo Maipú 2, Instituto 1 - Sacachispas 0, San Telmo 0 - Gimnasia (J) 0, Brown (PM) 0 - Almagro 1; Tristán Suárez 0 - Ferro 0, Chacarita 3 - Nueva Chicago 1 y Chaco For Ever 2 - Flandria 2.

Ayer: Defensores de Belgrano 1 - Quilmes 0; Güemes (Santiago del Estero) 0-Belgrano 1; Santamarina 1-Estudiantes (Río Cuarto) 1 y San Martín (Tucumán) 2-Independiente Rivadavia (Mendoza) 0.

Tuvo fecha libre Deportivo Riestra.