Regionales | Berrotarán | Córdoba | Tormenta

Más de 20 asistencias de Bomberos de Berrotarán por la fuerte tormenta

Rotura de techos y de vidrios, y caída de cables, fueron algunas de las consecuencias en la localidad. Hubo dos personas con lesiones leves.

La fuerte tormenta de piedra que ayer azotó a una franja del centro de la provincia de Córdoba provocó daños en diferentes localidades. En Berrotarán advirtieron numerosos destrozos y los Bomberos Voluntarios tuvieron una intensa actividad, con más de 20 intervenciones.

La pedrea además castigó a la zona de Elena, La Cruz y Embalse, entre otras localidades del Valle de Calamuchita. El meteoro avanzó en esta región pasadas las 16.

Bomberos de Berrotarán informaron que las consecuencias en esta población fueron roturas de techos de chapas, caída de cables del tendido eléctrico y de telefonía, y rotura de vidrios.

Tres dotaciones fueron destinadas a los distintos sectores donde fueron convocados desde las cinco de la tarde. Contabilizaron 22 domicilios con inconvenientes y dos personas con lesiones leves.

Pedrea Berrotarán

"Se trabajó en conjunto con Defensa Civil municipal, Cooperativa Eléctrica y Corralón Municipal", describieron.

Cayó piedra en seco y luego precipitaron unos 15 milímetros en poco tiempo. Esta situación generó que se produjeran roturas en techos de chapa y el ingreso de agua en unas siete viviendas. También hubo vidrios rotos en algunas casas. Aunque afortunadamente no tuvimos que evacuar personas”, detalló a Puntal el jefe del cuerpo activo local, Maximiliano Albang.

“Hubo una persona lesionada porque la piedra lo agarró en la vía pública, fue atendido en el Hospital de Berrotarán con lesiones de carácter leve; y otro vecino con una herida cortante, producto de la rotura de un vidrio en su vivienda”, puntualizó.