El DT se mostró satisfecho por el proyecto y dejó en claro que “los chicos se ganaron el respeto y ahora tienen que defenderlo”.
El Chiqui comenzó hablando de lo que fue el saldo de la participación en el TRFA.
“Primero, nos deja una satisfacción muy grande porque el proyecto que iniciamos hace más de un año lo pudimos llevar a una instancia superior. Siempre es una incógnita cómo pueden responder los chicos, pero con el respaldo de los más grandes lo hicieron de buena manera. En una zona más dura terminamos primeros dejando fuera a equipos que se armaron para ascender. Toro debe haber sido el único de los 250 equipos que participaron que no sumó refuerzos. Por eso el saldo es positivo, sabiendo que los chicos siguen creciendo”, destacó el entrenador.
Al referirse al cruce con Argentino de Monte Maíz, que significó la eliminación de la competencia nacional, dijo: “Siempre fue un equipo que nos resultó incómodo. Nunca desplegamos nuestro fútbol, ese que mostrábamos con ráfagas de treinta o cuarenta minutos haciendo goles. No fue este caso, pese a ir ganando en los dos partidos nos dieron vuelta el resultado. Nos encontramos con un equipo con tres o cuatro jugadores interesantes, ordenados”.
“En el partido de ida nos encontramos con fallos polémicos, vergonzosos y nos quedamos sin nada. En Moldes el árbitro no influyó en el resultado. Nos faltó el juego que tuvimos todo el año, no lo pudimos hacer. Igual nos ganó los dos partidos y hay que reconocer los méritos del rival”, añadió.
También contó: “Tuvimos una reunión con los dirigentes y el plantel. El 30 vamos a despedir el año. Quedamos todos conformes por lo realizado en el Torneo Federal y en el local. Se hizo una excelente participación con pibes con poca experiencia en Primera. El noventa por ciento del plantel no había jugado en un Federal”.
“Va a continuar el cien por cien del plantel. Es un grupo que viene del Provincial y ahora, abocados a una sola competencia, estamos obligados a sacar puntos importantes, no sólo en Primera, sino también la Tercera. Vamos por ese objetivo”, destacó.
“La próxima parada es el clásico (el miércoles con Everton) y vamos tratar de ganar, de hacer un buen partido para encarar lo que viene. La vara está más alta y tenemos que sacar puntos importantes para pelear el campeonato. Estamos un poco lejos, pero ganar tres o cuatro partidos seguidos abre la puerta para volver a ser protagonistas. En el 2022 con la estos chicos que ya son una realidad trataremos de que Toro logre algún título”, sentenció.
Reconoció que ya no van a ser “los chicos de Toro”, ya que se los va a mirar de otra manera. “A nosotros el Federal nos deja un sinsabor. Entramos para competir, darles experiencia y rodaje a los chicos. Ganamos la zona y perder en los playoffs fue un golpe duro. Es cierto que ahora todos nos miran de otra manera. Al respeto que Toro ya tenía como institución se le suma el respeto que los chicos se ganaron en la cancha. Ahora hay que defenderlo, ser protagonistas. Llevar nuestra ideología de juego a cualquier cancha con el compromiso de sacar un alto porcentaje de puntos”.
Toro Club de Coronel Moldes finalizó su participación en el Torneo Regional Federal